Novena

El accionar de la Comisaría Novena de Barrio Parque Calchaquí en Quilmes Oeste, vuelve a ser cuestionado en este juicio oral. Hace un año atrás, en otro caso de similares características, se expuso la falta de colaboración con la investigación y hasta la supuesta complicidad y encubrimiento de las autoridades policiales para con quienes fueron los homicidas.

Cristian Adrián Novillo, fue asesinado a la salida del boliche “Space”. Dos años antes, a Braian Marcelo Garberoglio lo mataron a la salida del bailable “Punto Límite”. Novillo y Garberoglio tenían 16 años. Los dos boliches mencionados estaban sobre la avenida Calchaquí. A los dos los asaltaron y los golpearon salvajemente hasta quitarles la vida.

Ayer, cuando Karina Baez la madre del adolescente Novillo declaraba frente al Tribunal N°3, hizo varias referencias negativas al accionar que tuvo la Comisaría Novena de Barrio Parque Calchaquí. Hace un año atrás, cuando se realizó el juicio oral por el homicidio del menor Garberoglio, su madre, Graciela Quinteros, declaró ante el Tribunal Oral N°4 que en poder del entonces comisario a cargo de la Seccional Novena se encontraban videos en que se veía a los atacantes de su hijo, imágenes que posteriormente desaparecieron. Quintero hablaba de dos videos. Ayer, Baez también mencionó que existían videos, en alguno de los cuales ella había llegado a ver a su hijo Adrián Novillo. Dijo que eran seis videos que vio y que deberían haber estado en poder de la Policía pero que la Comisaría Novena nunca los entregó ante el fiscal que investigó el crimen. Habló de “connivencia” entre las autoridades de la dependencia policial en ese momento y los presuntos asesinos.

Frente al desamparo de la Justicia, al igual que la mamá de Garberoglio, Karina Baez explicó ante los jueces cómo llevó adelante su propia investigación procurando individualizar a los asesinos de su hijo.

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios