bicameral

La Comisión Bicameral legislativa de la provincia de Buenos Aires definió ayer una nueva reunión para el 7 de febrero en la ciudad de La Plata, con la idea de continuar analizando la factibilidad de un desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, como también de los comicios municipales.

 "Hemos podido escuchar la voz de los intendentes de distintos sectores políticos, y a académicos que han expuesto sobre la factibilidad jurídica (del desdoblamiento), es decir que hemos cumplido el objetivo de la Comisión Bicameral, que es dar debate con seriedad y profundidad", expresó el titular de la Comisión y presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca (Cambiemos).

 Mosca presidió el encuentro de la Bicameral, que se hizo en el Museo de Arte López Claro, de la ciudad de Azul.

Allí se debatió especialmente sobre un posible desdoblamiento electoral a nivel municipal; cada bloque legislativo contó con dos expositores, aunque también se oyeron a disertantes del ámbito académico y de ONGs.

 Respecto de un desdoblamiento de la elección municipal, Mosca consideró que "sentimos que es válido el debate en términos provinciales pero somos partidarios de dar ese debate conjunto municipio y Provincia, ya que cuesta imaginar una elección de municipios, separado de un proyecto provincial, cuando el trabajo de todos los días se hace en equipo, la gobernadora (María Eugenia Vidal) con los intendentes, cualquiera sea su sector político".

 Por su parte, el senador del Frente Renovador José Luis Pallares, nombrado como vicepresidente de la Comisión, anunció que el debate "va a seguir en La Plata el próximo 7 de febrero, con la participación de intendentes".

 "El siglo XXI obliga a tener una mirada que tiene que ver con las autonomías provinciales, las autonomías municipales no tienen mucho sentido si no son acompañadas por un agente electoral local, y por eso hemos invitado a los intendentes, con los que cada cuatro años van a buscar su voto", acotó.

 Por Cambiemos, asistieron los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli, y de Balcarce, Esteban Reino; por Unidad Ciudadana estuvo presente el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; por el massismo concurrieron el jefe comunal de Las Heras, Javier Osuna y la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol; y por el Frente Amplio Justicialista, Javier Gastón, de Chascomús, y Carlos Bevilacqua, de Villarino.

 La Comisión Bicameral, creada en diciembre último, estudia el posible desdoblamiento de las elecciones nacionales de las provinciales, y éstas de las municipales, pero su decisión no será vinculante.

 La creación de esta comisión formó parte de la negociación de Cambiemos con otras fuerzas políticas para la aprobación de los proyectos de ley de Presupuesto, y de ley impositiva para la provincia de Buenos Aires para 2019.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios