juego

Quilmes avanza en el compromiso de prevenir la ludopatía tras la firma de un convenio marco de cooperación entre el intendente Martiniano Molina y la Fundación WGM, especializada en la temática.

“El vínculo lo iniciamos el año pasado a través de un primer acuerdo y ahora lo formalizamos con este convenio”, explicó el jefe comunal e indicó que el objetivo es realizar acciones de prevención de la ludopatía en Quilmes así como actividades de difusión y promoción del juego responsable.

Por su parte, Vanina Naccarati, presidenta de la Fundación WGM, sostuvo que “es una gran alegría estar en Quilmes y celebramos el interés que tiene el intendente de firmar este convenio para trabajar en pos de la prevención”.

La reunión se realizó en el edificio comunal de Alberdi 500 y contó también con la presencia de Diego Buffone, coordinador general de Gobierno del Municipio, y Julián Spinelli, tesorero de la organización.

Creada en 2012, la Fundación WGM es miembro de ALEA (Asociación de Loterías Estatales Argentinas) y CIBELAE (Cooperación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado). Entre otras tareas, a través de un grupo multidisciplinario, brinda información, capacitación y apoyo a las entidades estatales y privadas, reguladores y operadores de juegos de azar.

La ludopatía se caracteriza por una dificultad para controlar los impulsos y tiende a manifestarse en practicar, de manera compulsiva, uno o más juegos de azar, afectando de forma negativa a la vida personal, familiar y vocacional.

La prevención es una estrategia prioritaria dentro de las políticas de salud y su propósito es desarrollar acciones para concientizar acerca de los riesgos y consecuencias que implica para las personas el juego realizado en exceso; y también, facilitar el desarrollo de actitudes y conductas que favorezcan prácticas saludables.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios