- 18 de abril de 2024
El próximo lunes serán los alegatos de las partes en el juicio oral y público a un hombre y una mujer que están siendo juzgados por el asesinato de un joven durante una entradera en Ezpeleta ocurrida hace 3 años.
Ayer se escucharon declaraciones testimoniales en medio de un sonido incómodo proveniente de una batucada conformada por una treintena de allegados a los imputados que se manifiestan frente a los Tribunales penales de Quilmes mientras se desarrolla el juicio.
Desde el lunes pasado, familiares de Danilo Castro (41 años) y Rocío Anahí Dávalos (29 años), que están siendo juzgados por el homicidio de Marcos Ignacio Mendoza Arnez (18 años), reclaman frente a las puertas de los Tribunales penales ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. Con bombos y un megáfono, denuncian que se trata de “una causa armada” y apuntan a “la policía corrupta”. Ayer, no fue una excepción y a escasos metros de donde se desarrollaba la protesta, en la sala de la planta baja del edificio de Tribunales, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº2 de Quilmes, continuaba escuchando las declaraciones testimoniales con el bullicio de fondo.
Castro y Dávalos llegaron a juicio detenidos sospechados del homicidio de Marcos Ignacio Mendoza Arnez (18 años), asesinado en febrero de 2021, cuando trató de evitar que al menos tres ladrones se metieran en su casa ubicada en Cuba entre Carpintero y 469 bis de Ezpeleta.
Dávalos cuenta con la defensa de la abogada Melisa Albarenga; mientras que a Castro lo representa la defensora oficial María Soledad López.
El próximo lunes, los jueces del Tribunal Oral Nº2, escucharán los alegatos de las partes. El primero en alegar será el fiscal de Juicio, Sebastián Videla, quien ha llevado adelante la acusación que pesa sobre los imputados; y luego será el turno de la abogada Albarenga y la defensora López.
Una vez concluidos los alegatos que está previsto comiencen a las 9 de la mañana, los jueces Félix Gustavo Roumieu, Pablo Eduardo Pereyra y Rodrigo Gabriel Bagini, anunciarán cuándo se conocerá el veredicto.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




