gabriela

La concejal Gabriela Fernández, por el partido GEN-PROGRESISTA, realizó un pedido de aumento del %10, a los empleados de la categoría 34 de la municipalidad de Quilmes. El martes 22 de mayo sesionó el Concejo Deliberante de Quilmes (HCD) y en la oportinidad, la legisladora local presentó la solicitud que fue aprobada por el resto de los concejales.

Al respecto, Fernández explicó: “El sindicato municipal y el ejecutivo, acordaron a principio de año, un aumento del 15% a los empleados municipales; 5% desde el 1ero de enero, 5% a partir del 1ero de julio y un 5% a partir del 1ero de octubre”.

Según el artículo 3ero de ese mismo decreto indica: “Establézcase que para aquellos agentes que hayan percibido la garantía salarial no remunerativa dispuesto por decreto 4602/17, la misma será absorbida por el aumento dispuesto en el articulo 1ero. Esta categoría no llegaba al sueldo mínimo complementario, es por eso que se le otorgó una “garantía salarial”. Pero esta garantía desapareció al recibir el aumento. Esto quiere decir, que los empleados afectados, verán reflejado el aumento solo del 5% en el mes de octubre”.

Por tal motivo, se instó al Ejecutivo Municipal quilmeño, a equiparar ese detalle no contemplado para los empleados que menos sueldo adquieren.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios