virtualidad

El Concejo Deliberante de Quilmes sesionó este martes en forma virtual aunque con un temario “light”. Fue la primera sesión del mes de abril de 2021 y todos los temas destacados enviados por el Ejecutivo fueron girados a las Comisiones internas de trabajo

La sesión se llevó a cabo en el recinto del Concejo bajo la modalidad virtual, asistiendo en forma presencial los presidentes de bloque, personal de despacho y secretarios, que suman una mínima cantidad de personal, manteniendo los protocolos indicados ante la pandemia por Covid-19.

En este marco, se aprobaron las Minutas Verbales ´presentadas por los concejales a través de la plataforma Zoom, los Despachos de Comisión y se dio ingreso a una importante cantidad de proyectos.

 

SOBRE TABLAS Y A COMISIóN

 

Respecto a los proyectos girados por el Ejecutivo municipal, el HCD decidió tratar la declaración del  2021 como “Año Homenaje al Premio Nobel de Medicina Dr. César Milstein”. En tanto, giró a las Comisiones internas de trabajo:  los permisos para que el Club Naútico de Quilmes siga utilizando las tierras en la Ribera; la rendición de cuentas del año 2021 del Ejecutivo Municipal; y el pedido de prórroga de la emergencia en Seguridad Publica en el Distrito por 180 días.

Asimismo, pasó a Comisión el proyecto que busca prorrogar las habilitaciones vigentes al año 2019 y eximir del pago durante el 2021 para la prestación de servicios de transportes escolares en el distrito debido a las circunstancias excepcionales de público conocimiento y la adhesión a la Ley N° 15276  denominada “Ley Yolanda” de la Provincia de Buenos Aires sancionada en marzo de 2021 que establece la capacitación obligatoria en materia Ambiental y Desarrollo Sustentable para aquellos que se desempeñan en el ámbito público Municipal.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios