recintos

Los concejales negocian la realización de una nueva sesión en el HCD de Quilmes. Cabe mencionar que hace más de dos meses que el Deliberante local no funciona.

Trascendió que el lunes habrá una convocatoria virtual entre los presidentes de los bloques de concejales para tratar de acordar la fecha de la sesión. La intención de la presidencia del HCD sería concretar la sesión esta semana.

En este sentido, este viernes se efectuó la desinfección de las instalaciones del Deliberante con miras a la reactivación del trabajo legislativo que se vio interrumpido por varios casos de coronavirus en el Legislativo.

Se recordará que en el HCD quilmeño existe una paridad política que demanda un acuerdo entre oficialismo y oposición para poder sesionar. En la actualidad, hay 12 concejales en cada sector y ninguno tienen quórum propio por lo que se necesita alcanzar algunas coincidencias mínimas para concretar una sesión.

Trascendió que entre los temas que van a evaluar los concejales para incluir en la orden del día de la futura sesión estarían: La rendición de cuentas del último año de la Gestión Martiniano Molina (opositores presionan para su inclusión, pero el oficialismo dilata por sospechas de irregularidades), la designación del nuevo secretario administrativo del HCD, convenios con el gobierno nacional, donaciones y varios proyectos que el Ejecutivo estaría remitiendo al Deliberante la semana próxima (obras financiadas por Provincia), entre otros.

Habrá que esperar el resultado de las negociaciones entre los bloques de concejales para conocer las iniciativas que serán tratadas efectivamente en el Deliberante local.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios