retratos

Renovaron el piso de la Línea 580 y aprobaron la ordenanza que los bomberos reclamaron durante años.

El Concejo Deliberante cerró hoy el período ordinario de sesiones con la aprobación de varios proyectos de ordenanza, entre ellos, la extensión de la concesión por 10 años de la Línea 580 en manos de la empresa Expreso Villa Nueva y la autorización para que los bomberos quilmeños puedan realizar el informe técnico requerido para comercios e industrias para su habilitación.

De acuerdo a la ordenanza aprobada se modifica el  artículo 11 y sus incisos, el artículo 17, inciso 4 y el artículo 18, inciso 2  de  la Ordenanza  Nº 12.553/16 donde queda establecido que los Cuerpos Voluntarios de Bomberos del distrito quedan autorizados a realizar inspecciones en locales que soliciten habilitación municipal, en relación a las medidas de seguridad antisiniestral que tienen como finalidad resguardar la vida de quienes asisten a espectáculos públicos y actividades recreativas.  En este nuevo marco, los titulares de comercios deberán presentar en forma anual la Declaración Jurada de Habilitaciones, final de obras e informe técnico expedido por las Instituciones locales de Bomberos, entre otras atribuciones que otorga la ordenanza y sus modificatorias.  En el recinto estuvieron presentes los Bomberos Voluntarios del distrito que celebraron la iniciativa.

 

LOS MARTILLEROS PRESENTES EN EL RECINTO

Por otra parte, en el recinto miembros del Colegio de Martilleros Públicos, presenciaron la aprobación de la ordenanza que prohíbe la habilitación municipal de oficinas y negocios inmobiliarios bajo la forma de representación de “Franquicias “, “Licencias” o “Marcas” o de cualquier tipo de negocio inmobiliario que no cumpla con las leyes vigentes que perjudiquen la actividad de Martilleros y Corredores Públicos dentro del distrito. La iniciativa fue bien recibida por representantes del Colegio de Martilleros Públicos presentes en el recinto.

 

TAMBIÉN SE MOVILIZARON LOS FLETEROS

Asimismo, se creó el Registro Local Único de Fleteros del Partido de Quilmes para que aquellos que estén interesados en brindar dicho servicio accedan a la inscripción cumpliendo con los requisitos que marca la ordenanza. Ésta establece las disposiciones para la organización, explotación y contratación del servicio de Fletes de la rama Expresos y Mudanzas en el ámbito urbano y periurbano.

 

AMPLIARON LAS EMERGENCIAS

En otro sentido, se aprobó el pedido de prórroga de la Emergencia en Seguridad Pública por el término de 12 meses, siendo el Departamento Ejecutivo quien tendrá a su cargo la implementación de las acciones necesarias para establecer una seguridad preventiva e integral.

En el mismo sentido se prorroga la Emergencia Sanitaria y Ambiental por 12 meses; la Emergencia en Materia de Infraestructura Escolar y de Asociaciones Civiles, como también de Entidades con Reconocimiento Municipal, respecto de los establecimientos y sedes que se ubiquen en el ámbito del Partido de Quilmes por 12 meses contados a partir de su vencimiento.

Asimismo, se renovó el uso y ocupación precario de la Sociedad de Fomento Gabi 1º, entidad que presta asistencia a la comunidad abarcando distintas prestaciones tanto sociales como educativas, por el término de 10 años sobre el inmueble propiedad de la Municipalidad de Quilmes.

 

QUILMES RECICLA CON LOS CARTONEROS PRESENTES

Con el visto bueno de los ediles,  quedó sancionada la ordenanza que permite la creación del Programa “Quilmes Recicla”, cuyo objetivo  es impulsar políticas de protección y conservación del ambiente mediante la gestión de residuos,  (recolección y tratamiento) autorizando al Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con Cooperativas y Asociaciones Civiles de Reciclado y/o Recuperadores Urbanos, incorporándolos al Programa cuya autoridad de aplicación será la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

LA FAMILIA AGRADECIÓ LA PLAZA MICAELA ROMERO

Se autorizó la designación del nombre de Micaela Romero (23) a la plaza pública ubicada en Tucumán y calle 394 de Quilmes Oeste en homenaje a la oficial de la Policía Federal Argentina asesinada por delincuentes el 16 de agosto de 2020 a cuadras de su vivienda de Quilmes Oeste.

La familia y amigos de Micaela Romero estuvieron presentes en la sesión y agradecieron la aprobación de la iniciativa.

 

VALIDARON LAS LICENCIAS DE LOS SECRETARIOS DEL GABINETE

Fueron aprobados los pedidos de licencia de las concejalas María Eva Stoltzing; Cecilia Soler y Eva Mieri desde el 11 de diciembre de 2022 al 10 de diciembre de 2023 ya que como se recordará ocupan cargos en el Departamento Ejecutivo; y se concedió licencia al concejal Mario Lozano por el término de 6 meses a partir del 1 de enero de 2023 al 30 de junio para continuar al frente de la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de la Comuna.

 

DENUNCIA CONTRA BAILABLES

Por último, se convalidó una minuta de comunicación verbal presentada por la concejala Eyleen Viglianco donde solicita se inspeccionen 2 locales que funcionan como Restó Bar ubicados en Calchaquí al 4600 (Flow Quilmes y Pecera Quilmes) que según expresan vecinos del lugar estarían funcionando como bailables cuatro días a la semana y que carecerían entre otras cosas de salidas de emergencia.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios