- 09 de diciembre de 2025
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes dictó este martes sentencia condenatoria contra un hombre imputado por causar la muerte de un niño de 15 meses, ocurrida en enero de 2021 en Berazategui.
La determinación de la pena concreta se conocerá en los próximos días.
El condenado, Gustavo Ezequiel Casares (27), enfrentó juicio oral como autor del homicidio de Natanael Álvarez, hijo de su pareja en aquel momento. Los hechos se registraron el 19 de enero de 2021, cuando el menor falleció en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Casares había trasladado al bebé al centro asistencial, argumentando inicialmente que sufrió un desvanecimiento tras una caída. No obstante, los peritajes forenses contradijeron esa versión: la autopsia estableció que la muerte fue resultado de una agresión violenta, con diagnóstico de múltiples fracturas costales, hundimiento del tórax y laceraciones hepáticas.
Esta tarde en los Tribunales penales quilmeños, los jueces María Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Carolina Mingrone leyeron el fallo que declara a Casares “culpable” por la acusación que pesa sobre él por la muerte del chiquito. Asimismo, en concordancia con el requerimiento de la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, se lo condenó por el delito de “evasión”, debido a que, durante un traslado carcelario previo, agredió a un agente penitenciario para fugarse, permaneciendo prófugo de la Justicia durante dos años
En sus alegatos finales, la fiscal Attarian Mena había solicitado la pena de prisión perpetua para el acusado por el delito de “homicidio agravado por el ensañamiento y por alevosía”. La cuantificación definitiva de la condena será anunciada por el Tribunal el próximo martes 16 de diciembre, ocasión en que también se darán a conocer los fundamentos completos de la sentencia. El condenado solicitó no estar presente en la sala de audiencias para esa fecha.
Durante el desarrollo del juicio, Casares había afirmado ante los jueces que la madre biológica del niño era quien solía golpearlo, y que el día del fatal desenlace él se encontraba acostado, escuchó golpes y luego el bebé cayó de la cama, momento en que intervino para auxiliarlo. Cabe recordar que la madre del menor fue procesada en un juicio separado durante el año pasado y resultó absuelta por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




