sentencia

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Quilmes condenó ayer a 16 años de cárcel a Gustavo “Magu” Alarcón, por el asesinato de un tío y su sobrino y la herida de bala que recibió otro joven, hace 2 años y medio en la Ribera de Quilmes.

Los familiares de las víctimas que fueron representados durante el juicio por la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio que había reclamado 30 años de prisión para el acusado, hicieron pública su disconformidad con el fallo y anunciaron que el mismo será apelado.

Este viernes se conocerán los fundamentos del fallo de los jueces María Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Pablo Pérez Marcote, que llevaron a condenar a 16 años de prisión a Gustavo Alejandro «Magu» Alarcón por el crimen de Adrián Ariel Díaz (25 años) y Sergio Gustavo Díaz (23 años), ocurrido el 17 de agosto de 2016 en la Ribera de Quilmes -Ortiz de Ocampo y Dreyfus-; y por las heridas que recibió Luis Agustín Díaz (sobrino de Adrián y primo de Sergio).

Durante la lectura del veredicto se señaló que Alarcón es autor penalmente responsable de los delitos de “homicidio simple, cometido mediante el empleo de arma de fuego -dos hechos- en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa cometido mediante el empleo de arma de fuego”.

Una vez escuchada la pena, los familiares de los Díaz hicieron saber su disconformidad por considerarla mínima. Se recordará que los abogados Marcelo Gutiérrez y Camila Gerini, letrados de la Dirección de Asistencia a la Víctima, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, a cargo de José Estevao, que patrocinan a Juana Díaz (madre de Adrián y hermana de Sergio), habían solicitado 30 años de cárcel para Alarcón.

Ayer, la Subsecretaría de Derechos Humanos, luego de escuchar la resolución, anunció que los familiares de las víctimas esperaban una pena mayor, motivo por el cual, una vez que se conozcan los fundamentos del fallo este viernes a las 14 horas, presentarán un recurso ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense, para apelar la sentencia dictada por el Tribunal Oral N°1 de Quilmes.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios