varita

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes resolvió hoy condenar a tres de los cuatro sujetos juzgados por el homicidio de la docente jubilada de Berazategui, Sofía María Sliwa, ocurrido durante un robo a su vivienda hace casi 5 años.

Darío “El Mono” Medina, recibió una pena de 27 años de prisión; Braian “Moneda” Ríos, fue condenado a 23 años de cárcel; y Ezequiel “Alambre” Andrada, a 20 años de prisión. En tanto, Gonzalo Galán, fue absuelto.

Los jueces Rubén Darío Hernández, Alejandro Portunato y Julián Busteros, anunciaron hoy, poco después de las 14, en los Tribunales penales quilmeños, veredicto condenatorio para Darío “El Mono” Ezequiel Medina (29 años), Braian “Moneda” Nicolás Ríos, (28 años) y Ezequiel “Alambre” Alejandro Andrada (26 años), por el asesinato de la docente jubilada Sofía María Sliwa (78 años) y el robo a la vivienda de la víctima ocurrido el 13 de junio de 2018, en calle 136 y calle 30, de la localidad de Ranelagh.

Al mismo tiempo, el Tribunal dictó veredicto absolutorio para Gonzalo Iván Galán (29 años), por lo que se dispuso su inmediata libertad.

Se recordará que el lunes último, durante los alegatos de las partes, el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate, había pedido prisión perpetua para los cuatro imputados por “homicidio calificado por ser para facilitar, consumar, asegurar el provecho y lograr la impunidad, en concurso ideal con robo calificado por su comisión en lugar poblado y en banda” y subsidiariamente, solicitó penas por el delito de  “robo con homicidio resultante u homicidio en ocasión de robo”; y en este caso, había pedido para Medina 47 años de prisión; para Ríos 30 años de cárcel y 25 años tanto para Andrada como para Galán.

Los jueces Hernández, Portunato y Busteros, entendieron que no se pudo acreditar la participación de Galán en el robo a la vivienda de la familia Sliwa Vatovec y su responsabilidad en el asesinato de la docente berazateguense, por lo que anunciaron veredicto absolutorio y dispusieron su inmediata libertad.

Respecto a Medina, Ríos y Andrada, el fallo del Tribunal fue condenatorio. A los tres se los encontró culpables del homicidio de Sofía Sliwa. Andrada fue condenado a 20 años de cárcel; mientras que Medina, recibió una pena de 27 años de prisión por ser además el autor de una entradera en Villa Galicia, partido de Lomas de Zamora, ocurrida el 11 de abril de 2019; y Ríos, que ya tenía una condena en curso, recibió 23 años de prisión por  intentar asaltar a cuatro jóvenes el 11 de mayo de 2017 en el distrito de Quilmes.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios