visionaria

Un hombre fue condenado ayer en los Tribunales penales de Quilmes a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, una joven de 23 años encontrada asesinada y envuelta en sábanas hace 6 años, en la vivienda que ambos compartían en Berazategui.

La lectura del veredicto la realizó ayer el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, que condenó a Gastón Alberto Hernández (44 años) por ser autor del asesinato de su pareja, Samantha Ayelen Guabello (23 años), ocurrido el 21 de abril de 2016, en una vivienda que alquilaban en la calle 17 al 2900 de Berazategui.

Hernández fue hallado culpable por las juezas María Cecilia Maffei, Mabel Irigoyen y Carolina Mingrone, del "homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, y por el empleo de arma de fuego", en perjuicio de Samanta Guabello. Los fundamentos de la sentencia se conocerán la semana próxima.

Gastón Hernández no estuvo presente ayer en el Tribunal porque pidió permanecer en su lugar de detención y no participar de la audiencia.

El fallo coincidió con lo que había requerido en su alegato de la semana pasada la fiscal de Juicio, María de los ángeles Attarian Mena.

Por su parte, la defensa había pedido que Hernández fuese condenado a una pena menor, por "homicidio culposo" al argumentar que la muerte de Guabello se trató de un accidente, y que también se consideraran circunstancias extraordinarias de atenuación por la adicción a las drogas que tenía cuando ocurrió el hecho. Subsidiariamente, también la defensa había solicitado una condena por "homicidio simple por el uso de arma de fuego", al sostener que no se encontraron acreditados los agravantes, lo cual le hubiera evitado la prisión perpetua.

Cabe recordar, que Hernández se mantuvo prófugo de la Justicia durante un mes luego de que fuera hallado el cuerpo de la joven Guabello y fue arrestado en la provincia de Misiones. Desde ese momento, fue encarcelado y llegó preso al juicio oral y al declarar ante el Tribunal mantuvo su versión de que se trató de una muerte accidental y que no recordaba mucho de lo ocurrido porque consumía estupefacientes. No obstante, los familiares y vecinos de la víctima brindaron su testimonio en el debate y coincidieron en señalar que Hernández trataba a su pareja de manera violenta.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios