mechera

Ninguno quedó detenido.

Por la muerte del joven Brian “Mechi” Cantero, que perdió la vida hace 4 años en la papelera Sein, ubicada en Ranelagh (Berazategui), la Justicia condenó por “homicidio culposo” a quien en ese momento era el jefe de Taller y Mantenimiento de la firma y al Asesor Externo en Materia de Seguridad e Higiene de la empresa. Ninguno quedó detenido.

Brian Emanuel “Mechi” Cantero, un estudiante y trabajador de 23 años, oriundo del Barrio 12 de Octubre de Berazategui, perdió la vida el 24 de octubre de 2018, en la papelera Sein y Cía., ubicada en Camino General Belgrano Km. 31, de la localidad berazateguense de Ranelagh, en el límite con Florencio Varela.

Los familiares de la víctima escucharon ayer el veredicto de la titular del Juzgado Correccional Nº2 de Florencio Varela, Carolina Mingrone, que se dio a conocer en los Tribunales penales de Quilmes, acompañados por organizaciones sociales y políticas; y referentes de Derechos Humanos, que durante estos 4 años han venido reclamando Justicia y denunciando la precarización laboral que sufre la juventud.

La jueza Mingrone, condenó a Esteban Alejandro Planera a 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación por 7 años y 6 meses para ejercer funciones como responsable de planta. Planera, era el jefe de Taller y Mantenimiento y le habría ordenado a Cantero hacer un trabajo para el que no estaba capacitado.

En tanto, Juan Carlos Españon, Asesor Externo en materia de Seguridad e Higiene de la papelera Sein, recibió una pena de 3 años de prisión e inhabilitación especial por 6 años para desempeñarse como ingeniero.

Por otro lado, se iniciará una investigación a los directivos y propietarios de la papelera Sein y Cía., luego de que realizaran la solicitud durante los alegatos la fiscal de Juicio, Roxana Giménez, y el abogado Leonardo Menghini, que patrocina a los familiares del joven “Mechi” Cantero.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios