joljorio

Los obispos de Quilmes, Carlos Tissera y Eduardo Redondo, confirmaron este miércoles 21 de enero por la noche la aparición de los adolescentes Tomás y Brunella, quienes se encontraban desaparecidos desde la noche del lunes 19 en la ciudad de Berazategui.

A través de un mensaje difundido a la comunidad, los padres obispos dieron gracias a Dios por el hallazgo de los jóvenes y expresaron su profundo agradecimiento por las oraciones de la comunidad diocesana, así como por el compromiso de las autoridades y el acompañamiento de la sociedad civil durante los momentos de mayor preocupación.

“Damos gracias a Dios por la aparición de Tomás y Brunella y por el apoyo de todos los que se unieron en oración y colaboración”, señalaron Tissera y Redondo, destacando la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto ante situaciones tan sensibles.

Cabe recordar que ambos prelados se habían manifestado públicamente en las horas previas, expresando su preocupación por la desaparición de Tomás, estudiante del Instituto Manuel Belgrano de Berazategui, y de la joven Brunella, de quienes no se tenía información desde la noche del 19 de enero. En ese marco, habían pedido acompañamiento a sus familias y exhortado a las autoridades y a la sociedad civil a trabajar de manera unida en el cuidado de la vida de los adolescentes.

Tras la confirmación de su aparición, los obispos renovaron su cercanía con las familias y aprovecharon la oportunidad para extender una reflexión más amplia: “Rezamos por todos los chicos y chicas que sufren”, expresaron, subrayando la necesidad de una mayor conciencia comunitaria en la protección y el acompañamiento de los jóvenes.

El caso había generado una fuerte movilización social y un pedido colectivo de colaboración para dar con el paradero de los adolescentes. La noticia de su aparición trajo alivio a familiares, amigos y a toda la comunidad de Berazategui y la Diócesis de Quilmes, que se había unido en oración y en la difusión del pedido de búsqueda.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios