galeno

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, rompió este viernes el silencio en torno al conflicto municipal que dejó a esa Comuna casi sin recolección de residuos hace una semana.

El Jefe Comunal justificó la no renovación de 33 contratos de trabajos y acusó a sectores del macrismo, del Polo Obrero y Quebracho de haber politizado el caso con el único objeto de generar un “daño”. Asimismo le pidió a los vecinos de Berazategui paciencia y apoyo hasta normalizar la situación.

A continuación los aspectos más salientes de un largo video (dura casi 10 minutos) que difundió Mussi en su twitter este viernes último: “Les quiero hablar de algo que han visto, percibido, sentido que es la basura en la calle. Este es un conflicto con un fuerte tinte político. Se dice que hubo 160 empleados despedidos, no es cierto. Para despedir gente, nosotros tenemos que hacer un sumario administrativo porque no podemos indemnizar gente y sacárla. La Comuna contrata personal cuyo contrato vence el 30 de junio o el 31 de diciembre. Son 33 personas las que no se les renovó el contrato. Son gente que no cumplía su tarea, faltaban sin aviso y no venían a trabajar. Podíamos seguir sosteniendo esta situación? No”, empezó a decir el Jefe Comunal de Berazategui.

En el mismo sentido, sostuvo: “En este marco, aparece un sindicato que se armó en la época de Triacca, y  del presidente Macri. Este movimiento no estaba aceptado y nos hace un paro con sólo 5 trabajadores del área de recolección de residuos. El resto estaban en otros lugares. Fueron a Higiene Urbana, amedrentaron a los otros trabajadores, amenazan a sus familias para que no salgan a trabajar, con el único objeto de perjudicar a la comunidad. Todo esto está presentado ante la Fiscalía porque para nosotros esto es un delito penal atentando contra la libertad laboral y la salud”.

“Todo esto se corrobora, de que es un paro político, ya que habrán visto marchando por las calles a la gente del Polo Obrero y Quebracho, identificados con sus banderas aunque no son de Berazategui. Cortaron la autopistas, impidieron sacar los camiones de higiene urbana tuvimos que ir con la policía. En estos momentos, sirven a otros intereses. Son los mismos que cortan la Av. 9 de Julio en la Capital Federal y esto está pasando hoy en Berazategui”, agregó.

Al tiempo que explicó: “Quiero aclararles que en Berazategui hay otros dos sindicatos que no aceptan el paro decretado. Este municipio fue uno de los que más cumplió con los salarios, los aumentos, pagos en término, durante la pandemia hemos defendido a los trabajadores. Pero nosotros estamos para defender a la comunidad de Berazategui. Quiero decirles que el servicio de recolección en Berazategui es municipal, no lo era. Lo municipalizamos nosotros en nuestro gobierno y cuando no era municipal la mayoría de sus trabajadores no eran de la ciudad. Hoy lo son, es decir creamos una fuentes de trabajo para los vecinos de Berazategui”.

Asimismo detalló: “Desde el punto de vista político, nosotros somos un municipio políticamente fuerte. Hay gente que no puede ganar elecciones, entonces intenta hacer daño, pero le hacen daño a la gente de Berazategui no al Intendente. Nosotros nos vamos a seguir manteniendo firmes porque tenemos la razón de nuestra parte. No podemos aceptar estas condiciones…”

“Como hombre de Berazategui siento un poco de tristeza con todo estos, es algo que no estaban acostumbrados a vivir aunque tendremos que darnos cuenta que las razones políticas pesan más que el bienestar de la gente. Como Jefe Comunal no estoy dispuesto a tolerar este tipo de atropellos que no son a un Intendente, sino a un pueblo”, consignó.

Por último, remató: “Que se organicen gremialmente todo lo que quieran, pero no vamos a dejar que nos llevan por delante. Nos da mucha bronca todo esto, pero queremos llevarle tranquilidad porque ya estamos sacando bateas, contratando camiones hasta que podamos sacar los vehículos de higiene urbana. El servicio de a poco lo vamos a ir restableciendo, trabajando en distintos horarios, en diferentes puntos, con diferentes metodologías, pero lo vamos a seguir haciendo. Les pedimos paciencia y el apoyo de todos”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios