jueces

En un hecho histórico, el Consejo de la Magistratura bonaerense sesionará mañana en el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Quilmes.

Con el foco puesto en las más de 700 vacantes que hay en toda la provincia de Buenos Aires, 26 de los cuales son del departamento judicial Quilmes, en la reunión se tratará, entre otras cosas la demora en la designación de jueces, fiscales y defensores oficiales.

En el departamento judicial quilmeño, a la fecha se encuentran 8 vacantes para ocupar el cargo de fiscal, 3 vacantes para defensores oficiales, 2 para asesores de incapaces, 2 vacantes para camaristas civiles; 3 para jueces civiles y comerciales, 1 vacante para el cargo de juez de familia, 3 vacantes para jueces de Tribunales Orales Criminales, 1 vacante para juez de Garantías, otra para juez de Responsabilidad Penal Juvenil y 2 para jueces de Trabajo.

El Consejo de la Magistratura siempre sesiona en la ciudad de La Plata, pero por primera vez mañana a las 10.30 de la mañana, se trasladará a Quilmes para sesionar en el Colegio de Magistrados y Funcionarios, ubicado sobre la calle Alvear 777, donde sus integrantes serán recibidos por el presidente de la Institución, Mario Daniel Caputo.

Estará presente el presidente del Consejo y ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Sergio Torres; por el Ejecutivo los subsecretarios de Justicia, Inti Pérez Aznar, y de Política Criminal, Lisandro Pellegrini, y los representantes de los estamentos de magistrados, abogados y del legislativo.

Luego de la reunión de este órgano de la Constitución Provincial, en horas de la tarde, los integrantes del Consejo, se pondrán a disposición de los colegiados para responder sobre vacantes, concursos y Escuela Judicial.

El departamento judicial Quilmes tiene competencia en este distrito y en las vecinas localidad de Berazategui y Florencio Varela.

Cabe señalar, que desde hace varios años, uno de los reclamos recurrentes entre los empleados y funcionarios del departamento judicial Quilmes, especialmente en el fuero penal, es la escasez de personal, lo cual se agudizó durante la pandemia por Covid-19. Fiscalías con poco personal que cumplen turnos de veinticuatro horas durante diez días corridos; y Tribunales orales que para agendar un una fecha de juicio deben contar con un tercer magistrado que se sume a conformar el tribunal debido a jubilaciones que no han sido cubiertas, son los principales planteos de descontento en los pasillos de los Tribunales penales.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios