papel

El motivo fue la sanción impuesta al Director de la Escuela Secundaria N° 38 de Quilmes, Leonardo Casazza, integrante del Consejo Local desde sus inicios, quien firmó la resolución, solicitando la declaración de la Emergencia Alimentaria.

Las entidades que integran el Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Quilmes, organismo oficial creado en el marco de la Ley 13.298, presentaron ayer una denuncia ante el Inspector Jefe de Región IV, Claudio Roselli, contra la Inspectora Jefe Distrital Andrea Marzaroli y la Inspectora de Secundaria Mónica Churi, por persecución política.

El motivo fue la sanción impuesta al Director de la Escuela Secundaria N° 38 de Quilmes, Leonardo Casazza, integrante del Consejo Local desde sus inicios, quien firmó la resolución, aprobada por unanimidad solicitando la declaración de la Emergencia Alimentaria en el distrito.

A continuación, el comunicado de prensa en el que se detalla el caso: “Se trata de una clara persecución política contra un docente que, junto al resto del Consejo, incluídas las funcionarias municipales presentes, pusieron en evidencia la grave situación que se vive en los barrios, lo cual fue tomado por las inspectoras mencionadas por "hacer política desde la escuela". Esta actitud autoritaria contrasta con la asumida por todos los bloques del Concejo Deliberante local, incluidos los del oficialismo con los que comulgan estas inspectoras, que aprobaron unánimemente la ordenanza promovida por el organismo de niñez”.

“Resultan intolerables estos métodos persecutorios que, mas allá del agravio a este Director, apunta a que los directivos y docentes en general se mantengan al margen de los justos reclamos de la Comunidad Educativa”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios