unq

El consejo local de promoción y protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes del municipio de Quilmes, denunció que “se reunió por primera vez en el año 2010, en concordancia con la ley provincial 13.298. Desde entonces y hasta el año 2015, mantuvo 31 encuentros en forma regular; sin embargo, con el cambio de la administración municipal los encuentros se hicieron esporádicos hasta el año 2017 cuando perdieron por completo la regularidad”.

En un comunicado de prensa, se consignó: “Ante la falta de convocatoria, sumado a la crítica situación que atraviesa la niñez y adolescencia en el municipio, las organizaciones comunitarias que trabajan con los niños, niñas y jóvenes de Quilmes y a su vez, son parte del consejo, han tomado la decisión de convocar a un encuentro para la realización de un diagnóstico y posterior accionar que reclame al Estado municipal el cumplimiento de la Ley y contribuya al funcionamiento y atención correspondientes”.

La actividad sobre niñez y adolescencia, se realizará en la Universidad Nacional de Quilmes. En esta oportunidad la UNQ concederá el epacio para que las organizaciones que conforman el Consejo local de niñez y adolescencia del municipio de Quilmes, se reunan y evaluen su situación actual.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios