consenso

El precandidato a intendente de Consenso Federal en Quilmes, Fernando Pérez, presentó ayer en Bernal su lista de candidatos a concejales y consejeros escolares para participar en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del 11 de agosto

Pérez hizo menciones individuales a cada uno de los precandidatos que lo acompañarán en la lista. Comenzó con Mariano Camaño, que encabeza la lista de concejales; y continuó con Yanina Mussi, Gustavo Filareti, Amalia Ballesteros, Carlos Gaggia (ausente por problemas familiares), Andrea Lossa, Nelson Porini, Gabriela Morguen, Ernesto Corvalán, Zulma Gómez, Alfredo Perassi y Gabriela Moure. Seguidamente, tuvo palabras de reconocimiento para el profesor universitario e historiador Jorge Márquez, quien ocupa el primer lugar de la lista como precandidato a consejero escolar, la que se completa con Clara González, Diego Silva Galli, Lidia Mansilla y Germán Borello.

De a uno, enumeró a los candidatos a concejales empezando por Mariano Camaño, cabeza de lista, de quien sostuvo era “actual concejal con mandato hasta este año. Fue presidente del comité Distrito de la UCR. Convencional de nuestro partido, presidente de la comisión Juventud del subcomité radical de Don Bosco, socio fundador del centro PyMe Bernal-Don Bosco y actual integrante de la comisión normalizadora de la Cámara de Comercio de Bernal”. La segunda, Yanina Mussi, es, dijo “Una trabajadora incansable. En lo social y en lo político. Es organizadora de eventos. Fomentista y dirigente de la agrupación Militancia de Pie y con Futuro. No descansa ante cada uno de los problemas de sus vecinos.” Siguió con Gustavo Filareti: “Lo conocemos a Gustavo por su trabajo como concejal en los períodos 2005/2009 y 2011-2015. Había empezado bastante antes, de chico nomas, como presidente del Centro de Estudiantes del Normal de Quilmes allá por los 80.” La cuarta es Amalia Ballesteros: “Militante de siempre. Empezó su vida política en la histórica agrupación “11 de marzo”. Psicopedagoga y docente, es hoy integrante de la agrupación “Pensar la Ciudad”. El siguiente es Carlos Gaggia “Rolo”, que así lo conocemos, es trabajador municipal. Militante peronista”. La sexta candidata es Andrea Lossa: “Militante radical histórica a pesar de su juventud, tiene un fuerte compromiso con Ezpeleta, el lugar donde vive y trabaja”.

Cabe añadir que durante el anuncio, entre los presentes se destacó César Martucci, exdiputado nacional de la UCR y dirigente histórico del radicalismo de la provincia de Buenos Aires.

Posteriormente a las presentaciones, Fernando Pérez, ofreció una breve rueda de prensa, en la que dijo que “en los barrios no se ve la polarización que los medios de comunicación quieren imponer entre los dos grandes frentes electorales (en alusión al kirchnerismo y al macrismo)”; al tiempo que añadió que “debemos ser capaces de convencer que otra alternativa es posible. Nadie dijo que iba a ser fácil”.

Por otro lado, defendió a los militantes de La Cámpora de la acusación de la monja Martha Pelloni respecto a supuestas vinculaciones con el narcotráfico. “Yo conozco a muchos militantes de La Cámpora y sé que no tienen nada que ver con la droga. Me parece que Pelloni se equivocó, si no, que aporte pruebas”, manifestó Pérez.

Consultado respecto a su adversario en las PASO de Consenso Federal, Walter Di Giuseppe, aseguró: “Nosotros no competimos contra nadie. Tenemos una propuesta que queremos llevarla a todos los vecinos del distrito de Quilmes para que nos elijan; pero vamos a necesitar de todos, somos amplios y seguiremos siéndolo porque después de las PASO habrá que sumar a gente que hoy está en otros espacios políticos para poder ser más competitivos de caras a las elecciones de octubre”.

Cabe mencionar que Pérez defendió su lista como “una propuesta de militantes políticos y sociales que trabajan en la ciudad hace años y que buscan discutir la política de cara al futuro”. Al mismo tiempo, reconoció que “la dirigencia debe mejorar porque año tras año, pasan los gobiernos y la gente cada vez está peor. Eso sólo pasó en países en el mundo donde hubo enfrentamientos civiles, por lo tanto, debemos mejorar y ser cada día mejores”, remarcó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios