- 27 de julio de 2025
El Municipio de Quilmes prorrogó nuevamente la vigencia del Registro de Mejoras No Declaradas, conocido popularmente como el “exhorto para las construcciones irregulares”.
A través de una nueva disposición, el plazo para adherirse al régimen se extenderá hasta el 21 de agosto de 2025.
Este registro permite a los propietarios de inmuebles declarar construcciones o ampliaciones no informadas previamente, con el objetivo de regularizar su situación dominial sin enfrentar sanciones. La iniciativa, establecida por ordenanza el 29 de septiembre de 2022 y promulgada mediante el Decreto Nº 3815/2022, originalmente contemplaba un plazo de 60 días, aunque facultaba al Ejecutivo local a otorgar prórrogas sin restricciones.
Desde entonces, la medida fue renovada en varias oportunidades para facilitar la incorporación de todas las mejoras no registradas y lograr una actualización más precisa del catastro municipal.
La extensión del registro beneficia tanto a los vecinos como al Estado local. Para los propietarios o constructores, representa una nueva oportunidad para poner en regla sus propiedades y evitar futuras complicaciones legales. Para la administración municipal, implica un avance en la formalización de construcciones y una mejora en la planificación urbana y fiscal del distrito.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




