Tanos

Al cumplirse ayer el 75 aniversario de la creación de la República Italiana, representantes consulares y de instituciones de la colectividad italiana se reunieron en la Casa de la Cultura de Quilmes.

Antes de la reunión, una comitiva de funcionarios municipales recorrió junto al cónsul Filippo Romano, la Sociedad Italiana Fratelli D’Italia de San Francisco Solano (calle 845 N° 2250), donde funciona uno de los centros de vacunación de la campaña contra el COVID-19.

Participaron de la jornada el representante del cónsul general de Italia de La Plata en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Carlos Torre; el presidente de la Sociedad Fratelli D’Italia, Roberto Gangi;  el secretario de la Comisión Directiva, Gustavo Taraborrelli; Guillermo Moro, por el Consejo de Colectividades de Quilmes; la subsecretaria de Culturas del Municipio de Quilmes, Gabriela Alonso; la directora de Entidades, Martina Bonanata, y autoridades de la Asociación Ex Combatientes de Bernal y de la Asociación San Mauro Castelverde.

Al respecto, Filippo Romano, cónsul general de Italia en La Plata, agradeció la invitación e indicó que “esta jurisdicción abarca 59 partidos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos está la ciudad de Quilmes. Hoy se celebran los 75 años de la proclamación de la República Italiana, que nació el 2 de junio de 1946. Es una fecha muy importante para todos los italianos y para todos los ciudadanos italianos e ítalo-argentinos que residen en el país. Por eso hoy tengo el placer de estar de visita en Quilmes y de tener un encuentro con las autoridades municipales y con representantes de las asociaciones italianas que hacen un excelente trabajo en esta parte de la jurisdicción consular”.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, por su parte, opinó: “En este día queremos agradecerles el compromiso con nuestro municipio al brindarnos la posibilidad de instalar un centro de vacunación en la Sociedad Italiana Fratelli D’Italia. Celebramos este encuentro que promueve el intercambio y la presencia de esta comunidad tan importante en el distrito”, aseguró la Jefa comunal.

La fecha recuerda el referéndum realizado el 2 de junio de 1946, a pocos meses de finalizada la Segunda Guerra Mundial, el cual determinó el final de la monarquía y el establecimiento de una república parlamentaria con democracia representativa y multipartidista, cuyo sistema político se fijó en la Constitución de 1948.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios