empresarial

Ayer, los jueces escucharon declaraciones testimoniales aportadas por el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, a cargo de las acusaciones que pesan sobre los cuatro imputados.

El juicio oral a cuatro acusados por el homicidio del empresario de Bernal, Abel Espósito, ocurrido hace 4 años; y por dos robos cometidos durante el año 2018 en viviendas ubicadas sobre Rivadavia en el microcentro quilmeño, continuó ayer con declaraciones testimoniales en los Tribunales penales de Quilmes. El viernes será la próxima audiencia de debate.

Jésica Sol Szekey (29 años), Facundo Ezequiel Fiorentino (34 años), Juan Ariel Alfonso (35 años) y Carlos Horacio Escobar (50 años), están siendo juzgados por los delitos de “robo calificado por escalamiento, privación ilegal de la libertad y tortura seguida de muerte” y por “privación ilegal de la libertad, robo agravado y tortura”.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4, integrado por los jueces Alberto Elio Ojeda, Andrea Vanina Calaza y Sandra Viviana Fragomen, juzga a los cuatro imputados por la entradera a la casa ubicada sobre la calle Avellaneda, a dos cuadras de la Comisaría Segunda de Bernal, que terminó con la vida de Abel Leonardo Espósito (51 años), dueño de una histórica curtiembre en la zona sur y hermano de Adrián Espósito -un integrante de la comisión directiva del Club Independiente-, el 6 de enero de 2019 a las 23.30 horas y de la que también fue víctima su empleada doméstica Dilma Yolanda Casco. Esa noche, Abel Espósito cuando ingresó a su domicilio, se encontró a un grupo de delincuentes que estaban revisando la vivienda. Los ladrones al verlo, lo maniataron, le dieron una paliza, lo torturaron, le pusieron una toalla sobre la cara y le tiraron agua sobre la boca para intimidarlo. Espósito falleció por asfixia. Los delincuentes buscaban “un maletín con dólares”.

Además, a Szekey, Alfonso, Escobar y Fiorentino se los acusa por los hechos cometidos el 28 de octubre de 2018, en dos domicilios de la calle Rivadavia, uno, a la 1 de la madrugada, en el que asaltaron y torturaron al vecino Luis Fidanza y a su esposa; y otro a las 4 de la mañana, que tuvo como víctimas al matrimonio Richi, a quienes de la misma forma, los sometieron a torturas y les robaron.

Ayer, los jueces escucharon declaraciones testimoniales aportadas por el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, a cargo de las acusaciones que pesan sobre los cuatro imputados. Se recordará que Szekey, Alfonso y Escobar, llegaron a juicio detenidos; mientras que Fiorentino se encuentra con el beneficio del arresto domiciliario con una tobillera electrónica.

El debate continuará este viernes con nuevos testimonios.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios