- 22 de noviembre de 2023
Hoy declaran nuevos testigos, se escucharán los alegatos de las partes y al cierre del día se espera si para el Jurado los acusados son culpables o no del homicidio de Chirizola.
En el Juicio por Jurados a un hombre y una mujer por el asesinato del joven Ismael Chirizola, ocurrido hace 6 años en la Ribera de Quilmes, los 12 vecinos titulares y los 6 suplentes seleccionados, escucharon ayer a varios testigos entre ellos la madre y la hermana de la víctima. Hoy declaran nuevos testigos, se escucharán los alegatos de las partes y al cierre del día se espera conocer si para el Jurado los acusados son culpables o no del homicidio de Chirizola.
Fue el 12 de marzo de 2017, cuando Ismael Chirizola (26 años), se encontraba junto a un grupo de amigos en la costanera de Quilmes, sobre Cervantes y calle 24, cuando recibió dos impactos de bala que le provocaron la muerte. Por el homicidio de Chirizola, ya fue condenado Esteban Damián Estevez a la pena de “prisión perpetua”. No obstante, también fueron acusados su hermana, Viviana Noemí Estevez (que se encuentra con prisión domiciliaria) y un amigo de Esteban Estevez, Luis Omar Farías (que llegó a juicio en libertad).
Viviana Noemí Estevez y Luis Omar Farías, llegaron al Juicio por Jurados acusados del delito de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”. Mientras que Estevez cuenta con la representación de los defensores oficiales Facundo Ferrari y Silvia González; Farías está siendo patrocinado por el abogado David Figueroa.
A cargo de la acusación, contra los imputados se encuentra el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate., quien intentará convencer a los vecinos que integran el Jurado de la responsabilidad de ambos en el crimen de Chirizola.
El juez del Tribunal Oral Nº3, Alejandro Portunato, es quien interviene en el juicio brindando las instrucciones a los vecinos que componen el Jurado.
Ayer se escucharon declaraciones testimoniales aportadas por la Fiscalía de Juicio y los defensores de Estevez y Farías. Hoy, continuará el juicio con nuevos testimonios y luego se escucharán los alegatos de las partes para que finalmente los Jurados pasen a deliberar y expresen un veredicto de “culpable” o “no culpable”.
Se recordará, que para que haya una condena, se necesita que 10 de los 12 miembros del Jurado estén de acuerdo; y en los casos de condena a prisión perpetua es necesario que haya unanimidad. En tanto, si el Jurado declara que la persona no es culpable, esta decisión no puede ser apelada y la persona queda definitivamente absuelta.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




