frankie

El Municipio de Quilmes informó a los vecinos y vecinas que hasta el domingo 12 de diciembre, podrán acercarse a visitar el Museo Móvil “Casa de Ana Frank”, en Rivadavia y Sarmiento, en Quilmes Centro, de 9 a 19.

Se trata de una réplica adaptada del Museo Ana Frank Argentina, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo cuenta con 4 exposiciones: la línea de tiempo “Ana Frank una historia vigente”, una recreación escenográfica del escondite donde la joven escritora vivió durante 2 años, paneles sobre “Prevención de genocidios y dictaduras” y contenidos completamente nuevos en la muestra “Jóvenes que construyen y transforman su presente”.

Todos los recorridos serán guiados por jóvenes locales capacitados especialmente para realizar esta tarea para que pueda ser visitado por alumnos, docentes y familias.

La muestra estará abierta para visitas guiadas con reserva previa a coordinar con el Municipio de Quilmes, comunicándose con el número 11-2296-8656.

Uno de los visitantes al museo móvil, Jonathan Díaz, que es profesor de literatura, expresó: “me interesó la muestra porque Ana Frank forma parte de mi trabajo con los chicos y la muestra me resultó muy interesante, estaba todo muy bien explicado. Fue especialmente interesante como se relaciona el tema con los derechos humanos y la discriminación, un tema muy actual y que esta muy bueno que se haga eco de eso en la sociedad y que se pueda trabajar. Aparte de interesante es entretenido”.

El Centro Ana Frank Argentina (CAFA) abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de salvaguardar la memoria de Ana Frank, aquella niña judía que fue víctima del genocidio más emblemático en la historia de la humanidad. A su vez, busca difundir en nuestro país su ejemplo de vida como legado, que va mucho más allá de su famoso diario, y de generar permanentemente conciencia sobre todos aquellos delitos de lesa humanidad, violencia y discriminación en nuestros días.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios