corner

La Municipalidad de Berazategui convocó a todos aquellos artistas vinculados al arte gráfico a participar de la Convocatoria 9 Esquinas.

El objetivo de esta iniciativa es embellecer los ordenadores peatonales de las esquinas del Paseo de las Artes (148 e/ Av. 14 y 5). La inscripción permanecerá abierta hasta el 22 de abril.

"La idea es intervenir, con obra gráfica calada en chapa, los ordenadores peatonales de las nueve esquinas que conforman el Paseo de las Artes, para darle un sentido al concepto de todo el recorrido. Y lo haremos con la participación de artistas gráficos, grabadores, diseñadores, fotógrafos y cualquier persona vinculada al arte. Por eso, hemos lanzado una convocatoria en la que los invitamos a presentar sus propuestas, con un premio estímulo de 15 mil pesos", explica Luciana Roldán, directora del área de Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación.

Quienes deseen participar, tendrán que completar un formulario en el que deberán colocar un portfolio sobre el proyecto de obra, que luego será evaluado por un jurado integrado por las diferentes áreas de la Secretaría organizadora. "El objetivo es seleccionar los 9 diseños, que luego serán plasmados en cada uno de los esquineros por el equipo técnico del área de Arte Público y el Laboratorio de Artes Gráficas, junto con los artistas", indica Roldán.

La convocatoria se encuentra abierta a artistas o colectivos gráficos de Berazategui y de distritos cercanos -como Quilmes, Florencio Varela, La Plata, Ensenada y Avellaneda- que hayan residido, trabajado o estudiado en el partido; o se encuentren haciéndolo actualmente. "Los interesados en sumarse a esta propuesta pueden encontrar las bases y condiciones en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, y en la página web berazategui.gob.ar/cultura, donde ya está disponible el formulario de inscripción que deberán completar", concluye la Directora del área de Arte Público.

Asimismo, los 9 participantes y/o colectivos seleccionados contarán con un espacio de información, capacitación e intercambio durante la elaboración de trabajos, pudiendo asistir al taller para calar las chapas con el equipo de Arte Público.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios