rectoris

La Universidad Nacional de Quilmes convocó para el miércoles 12 de mayo próximo a una asamblea universitaria virtual en la que se tratará la situación institucional de la UNQ y la prórroga de los mandatos del Rector, Vicerrector y los consejeros.

En la ocasión, debatirán una nueva extensión del mandato del actual rector, Alejandro Villar, hasta fin de año.

Se recordará que el mandato original de Villar venció en diciembre del 2020, pero por la pandemia del Covid-19 se le había extendido hasta el 12 de junio del 2021 en una asamblea universitaria.

En los considerandos de la resolución universitaria, se explicó: “ante la persistencia de las circunstancias excepcionales descriptas y a fin de asegurar la normal continuidad del desenvolvimiento de las actividades de esta Universidad en un marco de plena legitimidad a los efectos del ejercicio de las potestades y competencias conferidas estatutariamente al Rector, al Vicerrector y demás autoridades, corresponde convocar a Asamblea Universitaria a efectos de abocarse al análisis de la situación institucional de excepción y fuerza mayor generada por las razones que son de público conocimiento y decidir en relación a la vigencia de los mandatos del Sr. Rector, Vicerrector y de los consejeros y consejeras de todos los órganos de gobierno”.

A continuación el texto de la convocatoria:

“A través de la Resolución (R) 410/21, el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) convoca a sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria para el 12 de mayo de 2021, a las 17 horas”.

“Se establece como orden del día:

1) Verificación del quórum necesario para la sesión de la Asamblea Universitaria.

2) Análisis de la situación institucional de la UNQ.

3) Prórroga de los mandatos del Rector, Vicerrector y de los consejeros y consejeras de todos los órganos colegiados de gobierno de la Universidad Nacional de Quilmes, desde el 12 de junio de 2021 y hasta el 12 de diciembre de 2021 o hasta tanto resulten electas las nuevas autoridades, lo que ocurra primero”.

“La reunión se realizará a través de tecnologías que posibiliten la participación remota de los asambleístas y demás miembros de la comunidad universitaria”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios