operacion

Según el parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Quilmes registró 331 nuevos contagiados y 2 fallecidos más de Covid-19.

La cifra total de contagiados en el Distrito asciende a 7.769 casos confirmados, de los cuales 98 murieron desde que se inició la pandemia.

Quilmes tiene en estos momentos 4.140 personas que atraviesan la Covid-19 y 3.620 vecinos que ya se recuperaron de la enfermedad. De acuerdo con la cartera sanitaria bonaerense, actualmente fueron testeadas 18.777 personas en el Distrito y la pandemia registra una tasa de letalidad entre los quilmeños del 1,26%.

LAS CIFRAS EN EL PAíS:

Ciento veinte personas murieron y 5.939 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 3.179 los fallecidos y 173.355 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el presidente Alberto Fernández aseguró que "el interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos".

El Ministerio de Salud informó que del total de positivos, 1.119 (0,6%) son importados, 51.090 (29,5%) contactos estrechos de casos confirmados, 92.435 (53,3%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El reporte vespertino consignó que murieron 53 hombres, 34 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Córdoba; 1 Río Negro; y 44 mujeres; 20 en la provincia de Buenos Aires; 21 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Córdoba, 1 en Mendoza y 1 en Río Negro.

El parte matutino precisó que fallecieron 12 hombres, 8 en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en la provincia de Mendoza; y 11 mujeres; 7 en la provincia de Buenos Aires y 4 en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el presidente Alberto Fernández aseguró ayer que "el interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos", y reiteró que el Gobierno nacional "estará siempre al lado de quienes lo necesiten", al encabezar un acto en el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, en La Matanza.

Asimismo, el mandatario pidió que "no se enojen" con quienes son "reticentes a esta lógica de la apertura", en referencia a gobernadores e intendentes que deben tomar medidas restrictivas frente a la pandemia de coronavirus, porque, en realidad, lo que se está evitando es "que se contagien, se enfermen y padezcan", ante el crecimiento de casos y de fallecimientos.

En cuanto a las medidas preventivas, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó ayer que "Argentina se encuentra negociando con distintas firmas internacionales la prioridad en la asignación de vacunas” contra el coronavirus, así como "la transferencia de tecnología", durante una visita a la provincia de Catamarca.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró ayer que "la reactivación del consumo interno y las inversiones son dos de los pilares fundamentales para la Argentina pospandemia", durante una visita oficial de las autoridades del Ministerio y del municipio a la planta de Malvinas Argentinas de la empresa Unilever.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos aires, Daniel Gollan, dijo ayer que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en territorio bonaerense y el AMBA, y adelantó que, si se disparan mucho los casos, en agosto "el sistema va a saturar".

En el plano global, el resurgimiento del coronavirus en Europa quedó hoy aun más en evidencia con la imposición del barbijo y otras restricciones en más regiones de España y la inminente prórroga del estado de emergencia en Italia, mientras varios países asiáticos combatían rebrotes y los casos seguían en aumento en Estados Unidos y América latina.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios