tortitas

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reportó ayer que en Quilmes hubo 119 nuevos contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas. En total, suman 2.532 las personas enfermas con Covid-19 en el Distrito.

Asimismo, se detalló que el 61% de los reportados como enfermos se contagiaron de manera comunitaria, el 18,4% aún se investiga de qué forma y el 14.7% restante por estar en contacto directo con alguno de los afectados por la pandemia.

 

MIL PERSONAS DE ALTA:

En este sentido, también se confirmó que hay 31 personas fallecidas por coronavirus en Quilmes, y 1.009 enfermos que ya recibieron el alta médica, con un total de 8.925 personas testeadas.

En la última actualización de la «sala de situación» publicada ayer por la tarde en la página de la cartera sanitaria bonaerense, se precisó que, entre los fallecidos, el 84% (26 de los 31) tenía más de 60 años. La tasa de letalidad es de 1.22% en la Comuna.

Además, se indicó que, entre los casos confirmados, figuran 170 menores de diez años y 301 mayores de 60 años (el grupo de mayor riesgo).

 

CIERRAN UNIDAD SANITARIA HASTA EL SáBADO:

 

Por otra parte, el Municipio comunicó ayer el cierre de una Unidad Sanitaria en el Distrito por el caso positivo de un médico.

A continuación, la gacetilla de prensa: «Por medio de la presente informamos que en el día de la fecha se tomó conocimiento de la confirmación de COVID19 de un médico del Centro de Atención Primaria de la Salud Villa Augusta».

«Durante la investigación epidemiológica del caso confirmado se identificaron 5 contactos estrechos del equipo de salud que deberán guardar asilamiento domiciliario preventivo durante 14 días a partir del último contacto con el caso».

«Esta circunstancia genera la imposibilidad de mantener operativo y abierto el centro de salud durante la semana por lo cual informamos a la comunidad que el CAPS Villa Augusta atenderá en esta semana solo los días sábado 4/7 y domingo 5/7. A partir del día 7/7 retomará su funcionamiento habitual».

«Durante el día de mañana (por hoy miércoles) se realizarán tareas de desinfección en el CAPS. Recordamos que el Centro de atención primaria de la salud más cercano es el CAPS Arturo Illia situado a 3 cuadras en Concordia y Colombia».

 

 LA SITUACIóN

EN EL HOGAR VILLA DEL SOL

La Comuna de Quilmes explicó que en el Hogar Villa del Sol, ubicado en el centro de Bernal, una institución que da contención y albergue a personas de 18 a 60 años, con discapacidades, se registraron 17 casos de coronavirus positivos y una mujer fallecida a causa de dicha enfermedad.

Desde la Secretaría de Salud comunal comunicaron que «el domingo se confirmaron 11 pacientes con COVID 19, que se aislaron en un piso separado del resto de los pacientes para evitar más contagios. Además, se había registrado un caso la semana pasada. Dos de estos pacientes fueron derivados a hospitales entre domingo y lunes porque tuvieron complicaciones. A ellos se agregan 5 integrantes del personal de enfermería que también dieron positivo para coronavirus».

A su vez, hubo también 10 pacientes sospechosos, con síntomas, que se hisoparon el lunes a la mañana. Una de estas pacientes que estaba para hisopar, falleció. Se trata de una mujer con Síndrome de Down que padecía de una obesidad mórbida.

«Debido a este cuadro, se tomó la decisión de implementar una estrategia de vigilancia por pooles a los internados y parte del personal, en el marco del programa de vigilancia epidemiológica para las comunidades cerradas que propone el Gobierno Provincial, en una tarea en conjunto entre el Municipio de Quilmes; el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el PAMI», se afirmó desde la Comuna.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios