inexistente

El juicio por la desaparición y el homicidio del abogado quilmeño Salvador Altamura, quien fue visto por última vez el 13 de julio de 2020, continuará mañana con los alegatos.

El viernes último, el fiscal de Juicio pidió que se condene a “prisión perpetua” al único acusado por el hecho, un amigo de la infancia de la víctima.

Para el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate, Rubén Darío Dening (55 años), amigo de Altamura y con quien él fue visto por última vez esa tarde del 13 de julio de 2020, cuando desapareció, es coautor penalmente responsable del delito de “robo calificado por el empleo de llave verdadera en concurso real con homicidio por preparar, consumar y procurar la impunidad” que tuvo como víctima a Salvador Altamura. Pidió que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes lo condene a “prisión perpetua”.

Mañana, ante los jueces del Tribunal Oral Nº3, Rubén Darío Hernández, Alejandro Portunato y Julián Busteros, será el turno de que se escuche el alegato del abogado Brian Vidal, que representa a los padres de Salvador Altamura; y posteriormente, le correspondería alegar a la abogada Ana María Pecone que siguió las audiencias de debate desde España a través de la plataforma digital Zoom. La letrada Pecone patrocina a la hija adolescente de Salvador Altamura.

Luego, sería el momento de que aleguen los abogados que defienden a Dening, Matías Aquino y Nicolás Payarola Hernayes; no obstante, el Tribunal no confirmó si también lo harán en la jornada de mañana.

En tanto, el viernes, durante su alegato, el fiscal Nieva Woodgate calificó a Dening como “fabulador e inteligente. Así como hizo desaparecer el dinero (que le robó a Salvador Altamura) hizo desaparecer el cuerpo”. Al mismo tiempo, consideró una “payasada” su intento de vincular los acontecimientos con la desaparición de Lucas Escalante y el asesinato de Lautaro Morello. “Claramente es una payasada la explicación de qué tendrían que ver Escalante (por Hilario padre del joven Lucas) y (el ex jefe policial de Quilmes Francisco) Centurión con Salvador Altamura”, dijo para agregar que “él (por Dening) es el manipulador que distorsiona todo. Ningún testigo pudo vincular a Escalante y Centurión con la desaparición de Altamura. Desistieron de todos los testigos que pretendían instalar esa versión ridícula”, sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal.

 

 “APARENTANDO SER LA VÍCTIMA”

“Se encuentra fehacientemente acreditado que Dening dio muerte a Salvador Altamura entre el 13 y el 14 de julio para luego robar su motocicleta, su casco gris, las llaves de su departamento y las llaves de la caja de seguridad. Luego accedió al interior de su inmueble aparentando ser la víctima y se valió de una suma de dinero que ascendía los 250 mil dólares, apoderándose de su arma de fuego, para luego retirarse del lugar”, remarcó Nieva Woodgate en su alegato ante los jueces Rubén Darío Hernández, Alejandro Portunato y Julián Busteros,

El fiscal de Juicio, enfatizó que el último contacto de la víctima tuvo lugar a las 17 horas 08 minutos del 13 de julio en el galpón de Dening. “A partir de ahí, Salvador Altamura nunca más levantó un llamado ni se registran conversaciones en su teléfono. No dio más signos de vida. Coincidentemente, a partir de las 17, hasta las 23, Dening dejó de responder los mensajes de su novia Camila Bramajo en una actitud fuera de lo común. Dening desaparece en el mismo momento en el que desaparece para siempre Salvador Altamura», resaltó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios