smoking

Un Tribunal Oral de Quilmes definirá la semana próxima si dos jóvenes reciben prisión perpetua por matar a puñaladas a un muchacho de 20 años que se resistió al robo de su celular en Ezpeleta.

El fiscal de Juicio calificó el crimen como 'alevoso'; mientras que la defensa cuestionó las pruebas.

En la madrugada del 15 de enero de 2023Carlos Alberto Rodríguez Alvarado (20 años) fue atacado con una varilla de hierro en Ezpeleta, cuando dos hombres intentaron robarle el celular en la calle Venezuela bis, entre Avenida La Plata y Dr. Ramón Carrillo. La víctima resistió, pidió ayuda, pero recibió golpes de puño y puntazos que le provocaron heridas mortales. Murió al día siguiente en el Hospital de Quilmes.

El fiscal de Juicio, Claudio Pelayo acusó a Damián Joaquín Joel Chávez (24 años) y a Luis Horacio Ramos (23 años) de actuar con "desprecio por la vida humana", al golpear y apuñalar a Rodríguez Alvarado para robarle y pidió prisión perpetua por “homicidio criminis causa agravado por robo”.

Por su parte, la defensora oficial Irma de la Fuente, intentó desacreditar la acusación: "No hay certeza de que lo hayan matado para procurar la impunidad", dijo, y cuestionó la demora en la atención médica al insistir en que la víctima esperó entre 30 y 45 minutos la llegada de la ambulancia y estaba lúcida. "No sabemos qué pasó realmente en el Hospital de Quilmes", sostuvo, pidiendo la absolución por falta de pruebas contundentes.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, integrado por los jueces Alberto Elio Ojeda, Andrea Vanina Calaza y Pablo Pérez Marcote, dará a conocer su veredicto el martes próximo al mediodía.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios