- 10 de junio de 2024
Uno de los implicados fue condenado, el otro liberado este lunes por la tarde.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes condenó este lunes a 18 años de cárcel a uno de los dos hombres que eran juzgados por el asesinato en Bernal Oeste del mozo del hotel Sheraton que trabajaba como chofer de la aplicación DiDi, mientras que el otro imputado fue absuelto.
Por el crimen del chofer de la aplicación DiDi, Walter Javier Gauna (50 años), hecho ocurrido el 18 de junio de 2021 a las nueve de la noche la esquina de Comandante Franco y calle 168, en Bernal Oeste, fue condenado Ernesto Juan Duran (24 años) a 18 años de prisión. En tanto, Cristino Daniel Oviedo (32 años), fue absuelto por el Tribunal.
A primera hora de la tarde de hoy, las juezas María Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Carolina Mingrone, que integraron el Tribunal Oral Nº1, anunciaron veredicto absolutorio para Oviedo y resolvieron condenar a Duran a la pena de 18 años de prisión por “homicidio en ocasión de robo en concurso real con robo calificado”.
Se recordará que la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, a cargo de la acusación, había solicitado que a Duran se lo condenara por “homicidio en ocasión de robo” que tuvo como víctima a Gauna y por haber simulado la venta de un teléfono celular y asaltar al comprador, E.L.C., el 18 de septiembre de 2021, en la intersección de Ceballos y calle 177 en Bernal Oeste, a quien le sustrajo un celular, 100 mil pesos y una motocicleta.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario