peruanos

Una joven identificada como María Eva Moreyra, de 18 años, fue asesinada a balazos este miércoles a la tarde en la intersección de Catamarca y calle 397, en Quilmes Oeste.

Según confirmaron fuentes policiales, los autores del crimen serían dos hombres de nacionalidad peruana que vivían en la casa lindera al domicilio de la víctima.

El hecho ocurrió cuando la joven salió de su vivienda y fue interceptada por una motocicleta oscura de baja cilindrada, con dos ocupantes a metros de la plaza del barrio. De acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar, el acompañante realizó al menos cuatro disparos, tras lo cual ambos se dieron a la fuga.

Un vecino trasladó de urgencia a la víctima al UPA 17 de Bernal Oeste, pero pese a los esfuerzos médicos falleció a los pocos minutos de ingresar.

Tras el crimen, personal del Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) de la Comisaría 5ª de Quilmes inició un amplio relevamiento en la zona y logró acceder a cámaras de seguridad particulares, que permitieron identificar a los sospechosos. Los investigadores establecieron que los agresores residían en una vivienda cercana a la de la víctima.

Horas más tarde, los efectivos aprehendieron a un sujeto de 23 años, quien al momento de su detención vestía las mismas prendas que había usado durante el ataque, y a otro muchacho de 20 años, que presentaba características físicas coincidentes y llevaba una gorra tipo visera similar a la observada en los videos.

Durante un allanamiento de urgencia en la vivienda de los acusados —ubicada en calle 399 entre La Rioja y Catamarca—, se secuestraron las prendas que habrían usado durante el hecho, entre ellas un pantalón de jean claro y una campera rompevientos negra. Sin embargo, no se hallaron ni el arma homicida ni la motocicleta utilizada para cometer el crimen.

Por disposición del fiscal Martín Conde, titular de la UFI N°3 del Departamento Judicial Quilmes, ambos sospechosos quedaron aprehendidos bajo la carátula de “Homicidio”.

Fuentes judiciales confirmaron además que el domicilio allanado ya estaba siendo investigado por presunta comercialización de estupefacientes, en el marco de una causa radicada en la UFI N°20 de Quilmes, iniciada el 16 de octubre pasado a partir de una denuncia ciudadana elevada por el Municipio de Quilmes.

Esa investigación sigue en curso y comprende también otro inmueble de las inmediaciones.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios