rubio

En el juicio oral y público a los hermanos Damián y Pablo Rubio por el asesinato de un joven hace casi 10 años en la plaza céntrica de San Francisco Solano, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Quilmes, dictó ayer su veredicto.

Damián Rubio fue absuelto, en tanto Pablo Rubio fue condenado por el homicidio y la pena que pesará sobre él se informará el miércoles próximo al mediodía.

Pablo Ezequiel Rubio fue encontrado culpable por el crimen de Braian Alberto Barrionuevo (19 años), que el 10 de febrero de 2010, recibió un disparo a quemarropa en la nuca que le provocó la muerte, mientras barría la plaza Yapeyú (ubicada en la calle 844 y 891). El joven Barrionuevo, era integrante de la cooperativa ‘José Saloeswiki’ y se encontraba en ese momento junto a Víctor Eduardo Danun. Para honrar su memoria, se creó una cooperativa perteneciente al Programa Argentina Trabaja que lleva el nombre “Braian Barrionuevo”.

Los jueces Mario Daniel Caputo, Alberto Elio Ojeda y Fernando Celesia, dieron a conocer su veredicto ayer en la voz de la secretaria del Tribunal, Alejandra Swida. El veredicto fue absolutorio para Damián Daniel Rubio; mientras que por unanimidad, los magistrados resolvieron condenar a Pablo Rubio por el homicidio de Braian Barrionuevo. Los fundamentos del fallo y la pena que pesará sobre Pablo Rubio se conocerá el miércoles de la semana próxima en horas del mediodía.

Cabe señalar, que el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, quien llevó adelante las acusaciones en este debate oral que se inició el 15 de agosto pasado, había solicitado prisión perpetua para los imputados como coautores del homicidio de Barrionuevo. Ayer, el adelanto del veredicto se leyó en una de las salas del primer piso del edificio de los Tribunales penales quilmeños frente a una importante cantidad de allegados a la víctima y con una férrea custodia policial.

 

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios