- 02 de diciembre de 2025
Una fiscal de Juicio de Quilmes solicitó este martes la pena de prisión perpetua para un hombre acusado de causar la muerte de un bebé de 15 meses, víctima de una violenta golpiza en Berazategui.
El imputado, que era pareja de la madre del menor al momento de los hechos, sin embargo, declaró ante el Tribunal y acusó a la mamá del chiquito, insistiendo en su inocencia. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, que escuchó los alegatos, dará a conocer su veredicto el martes de la semana próxima a las 13 horas.
El acusado es Gustavo Ezequiel Casares (27), quien llegó a juicio oral por la muerte de Natanael Álvarez, hijo de su pareja en ese momento. Los hechos se remontan al 19 de enero de 2021, cuando el niño, de un año y tres meses, falleció en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Casares lo había ingresado al centro de salud, sosteniendo inicialmente que el menor se había desvanecido tras una caída de la cama.
Sin embargo, los estudios forenses descartaron esa versión. La autopsia determinó que la muerte fue producto de una grave agresión, con múltiples costillas fracturadas, hundimiento de tórax y laceraciones en el hígado.
En la audiencia de este martes, presidida por los jueces María Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Carolina Mingrone, la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, fundamentó su pedido de condena. Solicitó la pena máxima para Casares por el delito de “homicidio agravado por el ensañamiento y por alevosía” en perjuicio del bebé. La acusación se extiende también a los cargos de “lesiones leves agravadas por mediar violencia de género” contra una mujer, identificada como C.V., y de “evasión”, por agredir a un agente penitenciario y permanecer prófugo durante 2 años.
En contraste, el defensor oficial, Santiago Romero, argumentó a favor de la absolución del acusado.
Antes de finalizar la jornada, el Tribunal otorgó la palabra a Casares, quien insistió en su inocencia. En su declaración, afirmó que la madre biológica del niño era quien solía golpearlo, reiterando que el día de los hechos él se encontraba acostado y escuchó los golpes, tras lo cual el bebé se cayó de la cama y él intentó auxiliarlo.
Cabe recordar que la madre de la víctima fue juzgada en un proceso separado durante el año pasado y resultó absuelta por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes.
La última palabra ahora corresponde al TOC Nº1. Los magistrados tienen previsto emitir su fallo el martes próximo, a las 13 horas, en los Tribunales penales de Quilmes.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




