monumentos

La ex mandataria nacional Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reencontraron ayer en La Plata para compartir un acto por el aniversario 47 de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo aunque se mostraron distantes y formales.

Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof se mostraron juntos ayer por la noche al Teatro Argentino de La Plata, acompañados por Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo y mediadora y artífice de este encuentro entre la expresidenta y el gobernador bonaerense. Fernández y Kicillof se sentaron en primera fila, solo separados por Carlotto, y compartieron la velada artística en homenaje a Abuelas, un gesto de distensión y acercamiento en medio de las tensiones internas.

Fernández y Kicillof esperaron juntos detrás del escenario, sin charlar entre sí. Cuando ingresaron, “Cristina Presidenta”, se cantó en el Teatro Argentino, al igual que “Axel querido, el pueblo está contigo”. Primero una canción, inmediatamente después la otra. “Nos conduce una mujer, nos conduce una mujer”, se escuchó luego. Fernández y Kicillof, primero uno, luego el otro, ambos con la ve de la victoria, saludaron a sus respectivos sectores, de cara al público y de espaldas al escenario.

Cánticos de uno y otro sector, según quedó configurada por estos días la interna del Partido Justicialista (PJ). Y esas expresiones partidarias estuvieron también representadas por sus respectivos dirigentes: Carlos Bianco, Andrés Larroque, Julio Alak, “Wado” De Pedro, Oscar Parrilli, Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, entre otros.

Así, el aniversario número 47 de Abuelas de Plaza de Mayo logró reunir a Cristina Fernández con Axel Kicillof en un gesto de acercamiento en medio de la interna que dirime el Partido Justicialista y que tuvo la semana pasada su momento de máxima tensión, en el contexto de la presentación de listas.

El encuentro que se produjo ayer en el Teatro Argentino fue mediado por Estela de Carlotto. No es la primera vez que la Abuela de Plaza de Mayo intercede para recomponer relaciones internas.

Con relación a los desacuerdos dentro del PJ, el gobernador sostuvo que nadie debería esperar que "libre una guerra interna; la historia no nos lo perdonaría y el futuro tampoco".

En tanto, Kicillof sostuvo que no quiere "estimular peleas entre compañeros", pero tampoco puede "convalidar el equivocado mecanismo de que cualquier diferencia o crítica desate el disciplinamiento".

Hubo foto, primer gesto de distensión desde el fin de semana. A su vez, es la primera vez en dos años que Cristina Fernández de Kirchner participa de un evento organizado por la Provincia, en este caso el Instituto Cultural.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios