siete

El Municipio de Quilmes conmemora el 355º aniversario de la ciudad con actividades especiales para pasar en familia desde el sábado 14 de agosto. Habrá una gran variedad de propuestas gastronómicas, turísticas, culturales y deportivas.

Del sábado 14 al lunes 16, se implementará en los centros gastronómicos de Quilmes y Bernal el “Menú Aniversario”, que ofrecerá platos clásicos a precios especiales tanto al mediodía como a la noche en los restaurantes adheridos, que estarán identificados con un afiche.

A su vez, el sábado 14 será una jornada cultural. Por un lado, con Turismo Histórico, cuya actividad será una caminata y visita guiada por los clubes emblemáticos de La Ribera, en los que se recorrerá la historia y el presente del Círculo Universitario de Quilmes (CUQ -desde las 10-), el Pejerrey Club (a las 11) y el Club Náutico (a las 12.15). La cita es a las 9.45, en la puerta de ingreso al CUQ, ubicado en la avenida Cervantes 1345 esquina calle 27, en La Ribera de Quilmes. El cierre de la actividad, a las 13, contará con foodtrucks y música, en la rotonda de Otamendi. Por consultas e inscripción, comunicarse con el WhatsApp al 11-5014-0452.

Ese mismo día, a partir de las 20, en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes centro), se podrán ver las presentaciones del Ballet Municipal de Quilmes; el Ballet “Nosotros los de América”; Takiri (música originaria); Alberto Iriarte; Payadores versus Raperxs, y a Marcelo Miraglia, con folclore tradicionalista.

Ya el sábado 15, se podrá recorrer la feria de la economía social que estará en la rotonda de la Ribera de Quilmes, Otamendi y Cervantes, de 12 a 18, a la que se sumarán foodtrucks; y en el parque del Museo del Transporte (Laprida 2200. Quilmes Oeste), de 10 a 17.30.

En las ferias, los vecinos y las vecinas podrán encontrar artesanías, regalos, bijouterie, juguetes, textil, vitro, cactus, suculentas y mucho más. Todo de producción propia. Manos y creaciones quilmeñas.

En tanto, el domingo 15, desde las 15, se realizará una Bicicletada Familiar, sin inscripción previa, cuyo punto de partida y llegada será el Parque Lineal de Don Bosco, en la intersección de Illia y Caseros, realizando un circuito por la zona (Barrio Parque, Plaza del Maestro y Caseros, entre otros). Allí también los foodtrucks esperan por los y las participantes y vecinos y vecinas que se acerquen al lugar.

Además, durante la jornada se podrá seguir disfrutando de la feria de la economía social en la Ribera, de 10 a 17.30, en Cervantes y 19 bis; en el parque del Museo del Transporte, de 10 a 17.30; y en el Parque Lineal Don Bosco, de 12 a 18, en Caseros y Gordillo, junto a los foodtrucks.

Mientras que el lunes 16 y el martes 17, se disputará la Copa Ciudad de Quilmes, en la que los dos clubes de fútbol más emblemáticos de la ciudad, Quilmes y Argentino de Quilmes, volverán a encontrarse después de muchos años.

En esta ocasión, y por primera vez en la historia por un trofeo en juego, se jugará el clásico femenino entre Cerveceras y Mates. Será el lunes 16, a las 15, en el Estadio Centenario. Mientras que el martes 17, en el mismo horario y escenario, será el turno de los varones. Teniendo en cuenta que el público no puede asistir al estadio, ambos partidos podrán seguirse en vivo a través de la plataforma TyC Sports Play.

El lunes 16, a su vez, continuará la feria de la economía social junto a los foodtrucks en el Parque Lineal Don Bosco, de 12 a 18, en Av. Caseros y Gordillo.

Finalmente, la celebración se extenderá hasta el miércoles 18 con la presentación del filme “Yo soy. En busca de la identidad biológica”, documental y conversatorio con el sociólogo y docente quilmeño, Matías Penhos, desde las 20, en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes centro), Espacio INCAA.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios