ordenamiento

El Concejo Deliberante de Quilmes celebró este martes una nueva sesión ordinaria en la que todos los proyectos ingresados en el Orden del Día fueron girados a las Comisiones internas de trabajo.

Sin embargo, el desarrollo del encuentro no estuvo exento de tensiones políticas y cruces entre bloques, especialmente por el rechazo a minutas de comunicación impulsadas desde la oposición.

Una de las iniciativas que generó mayor controversia fue la que solicitaba la intervención de las autoridades municipales y del gobierno provincial, ante el conflicto desatado en el Acceso Sudeste. A pesar de que desde la oposición intentaron modificar el pedido original para lograr consenso, el oficialismo, haciendo valer su mayoría, rechazó la propuesta.

La presidenta de la bancada kirchnerista, Eva Mieri, fue quien tomó la voz cantante durante el debate, argumentando la postura del oficialismo (falta de colaboración del gobierno nacional, clima social tenso, rápida intervención de las autoridades y evitar hacer política con la inseguridad) y marcando distancia con la propuesta presentada, especialmente por el bloque libertario.

Otra de las minutas rechazadas solicitaba la intervención del Ejecutivo local para ordenar el accionar de los cuidacoches, conocidos como “trapitos”, en el centro de la ciudad. La iniciativa tampoco logró prosperar y fue bloqueada sin argumentos por los concejales del bloque oficialista de Unión por la Patria.

No obstante, hubo acuerdos puntuales. El oficialismo acompañó dos pedidos del concejal del PRO, Diego Buffone: uno de ellos dirigido contra la empresa Telecentro, en reclamo por la remoción de luminarias del alumbrado público en calles de la ciudad; y otro que solicitaba la realización de operativos de tránsito sobre el corredor del Metrobus en la avenida Calchaquí. Ambos pedidos fueron aprobados por unanimidad, evidenciando que, pese a las diferencias políticas, existen espacios para el consenso en el recinto deliberativo local.

La sesión dejó en claro que la agenda del Concejo Deliberante continúa atravesada por la puja entre bloques y la disputa por el control de la narrativa local, en medio de un contexto social cada vez más demandante y complejo en los distintos barrios del distrito.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios