faltazo

Fue acusado de ‘homicidio culposo’ y condenado a la pena de 4 años de prisión y 10 de inhabilitación para el ejercicio de la medicina.

El médico ginecólogo del Sanatorio Modelo de Quilmes que estaba siendo juzgado por la muerte de una joven embarazada de mellizos, fue condenado ayer por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1, a 4 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer la medicina. La defensa apelará el fallo por lo que el galeno (próximo a cumplir 70 años), que no estuvo presente durante la lectura del veredicto, permanecerá en libertad.

Las juezas del Tribunal Oral N°1, Marcela Alejandra Vissio, María Cecilia Maffei, y Mabel Irigoyen, por unanimidad, resolvieron condenar al ginecólogo y obstetra Hugo Ismael Zarranz por los hechos cometidos entre el 8 y el 14 de marzo de 2010 en el Sanatorio Modelo de Quilmes, en perjuicio de Karina Vera (de 28 años) embarazada de mellizos a punto de nacer.

Fue acusado de ‘homicidio culposo’ y condenado a la pena de 4 años de prisión y 10 de inhabilitación para el ejercicio de la medicina.

Ayer, durante la lectura de la sentencia, que estuvo a cargo del secretario del Tribunal, Francisco Nicolás Rodríguez, se anunció que los fundamentos del fallo se conocerán la semana próxima.  

El médico Zarranz, no se hizo presente para escuchar el veredicto, aunque sí estuvieron quienes lo representan legalmente, los abogados Raúl Amor y Brian Vidal, que esperarán acceder a los fundamentos para apelar el fallo.

Probablemente, la condena a prisión en la cárcel nunca se haga efectiva ya que el galeno está próximo a cumplir los 70 años por lo que, de confirmarse la pena, el arresto sería domiciliario.

La resolución del Tribunal fue bien recibida por los familiares de Karina Vera que durante más de 9 años venían reclamando Justicia y ayer agradecían la labor desarrollada por la fiscal de Juicio, Mariel Calviño, y el abogado Gustavo Julio, que los representó durante el juicio oral y público al médico.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios