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El equipo está integrado por seis estudiantes de entre 15 y 17 años del Colegio Lucero Norte de Pilar (2) y la Escuela C.I.M.D.I.P. & Miguel Cané de Quilmes (4), que ya venían trabajando con robótica y programación en sus instituciones.

Por cuarto año consecutivo, un equipo argentino de robótica participa en el First Global Challenge, gracias al apoyo y coordinación de Educabot, empresa argentina líder en transformación digital educativa. El equipo está integrado por seis estudiantes de entre 15 y 17 años del Colegio Lucero Norte de Pilar (2) y la Escuela C.I.M.D.I.P. & Miguel Cané de Quilmes (4), que ya venían trabajando con robótica y programación en sus instituciones.

Para hacer frente al escenario de la pandemia por COVID-19, esta edición del mundial de robótica es 100% digital. Educabot es el partner argentino de First Global Challenge y desde hace cuatro años coordina y acompaña al equipo de chicos que representa al país.

Este año, debido a las circunstancias causadas por la pandemia, se seleccionó un equipo de alumnos destacados de Aula Maker, la propuesta de innovación educativa de Educabot para escuelas primarias y secundarias.

Actualmente el equipo argentino está desarrollando un dispositivo automatizable de tareas cotidianas. Además, trabaja en proyectos conjuntos con los equipos de Kenia y Bolivia. Este año el lema del First Global Challenge es "Conectar comunidades. Aprender, innovar y hacer un cambio. Todos juntos" y uno de los objetivos es que los jóvenes puedan difundir sus ideas con otros países para intercambiar conocimientos en una experiencia colaborativa.

El First Global Challenge 2020 empezó en julio y termina el 25 de septiembre.

A continuación los cuatro quilmeños integrantes del equipo argentino:

Santiago Rasmussen (16 años): "Desde muy corta edad tengo interés en la robótica y la programación, por eso cuando se me presentó la oportunidad de participar en First Global Challenge, la aproveché. Sé que es una experiencia que voy a disfrutar mucho. También me gustan mucho los idiomas y el arte: toco el piano y el violín, hice teatro y esculpo."

Florencia Moschino (16 años): "Mi interés en la robótica comenzó a partir de las clases de Aula Maker de Educabot. Cada año realizamos en la escuela una feria de ciencias y creamos un collar para personas no videntes, por el que recibimos un premio. Estoy feliz de que me hayan elegido para representar a mi país en una competencia a nivel olímpico. Me gustaría trabajar en equipo y conocer gente nueva para ampliar mis conocimientos y mis horizontes".

Jorge Retamozo Sequeira (17 años): "Tengo muchas ganas de representar al país en esta competencia olímpica de robótica. Es mi primera vez en una competencia fuera del ámbito de la escuela y todas fueron muy buenas. Desde chico me interesa la tecnología y ahora, la robótica y la programación, porque sirve para solucionar problemas cotidianos y ambientales. Además me gusta trabajar con otras personas que tienen los mismos gustos por la tecnología para así apoyarnos y ayudarnos los unos a los otros."

Dafne Dasso Bernat (16 años): "Es un honor para mí poder representar al país en este desafío a nivel mundial. Es la primera vez que participo en una competencia de este estilo, así que voy a dar mi mejor esfuerzo. Creo que la robótica es una forma de expresión y saca lo mejor de uno mismo. Mis expectativas es poder divertirme al conocer gente de diversos lugares y compartir el interés que tenemos por la tecnología."

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