confiados

A tres fechas del final del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana, Argentino de Quilmes atraviesa un tramo decisivo de la temporada.

Con el sueño del ascenso ya relegado, el conjunto de la barranca centra ahora todas sus energías en zafar del descenso, una pelea que promete definirse recién en la última jornada.

El “Mate” suma 42 puntos en la tabla acumulada, apenas cuatro más que Sacachispas, el último equipo en zona de descenso directo con 38 unidades. En ese lote apretado también se encuentra Deportivo Merlo, que comparte posición con los quilmeños, mientras que UAI Urquiza los sigue de cerca con 41 puntos.

Si bien el fantasma del descenso acecha a los de la barranca, el análisis del fixture restante muestra un leve panorama favorable para Argentino. El equipo quilmeño deberá enfrentar a Argentino de Merlo en el Estadio de la Barranca, visitar a Brown de Adrogué y cerrar como local ante Acassuso. Tres compromisos difíciles, pero con la ventaja de disputar dos partidos en casa, donde puede hacerse fuerte.

En cambio, Deportivo Merlo tendrá fecha libre el próximo fin de semana y luego se medirá con Sacachispas, su rival directo en la pelea por la permanencia. El “Violeta”, además, cerrará el campeonato con jornada libre, por lo que ambos equipos sólo podrán sumar seis puntos más de los nueve posibles.

La ventaja numérica y de calendario juega a favor del elenco quilmeño, pero el margen de error es mínimo. En estas tres fechas finales, cada punto será vital para asegurar la permanencia y evitar que el cierre de la temporada se transforme en una pesadilla para los hinchas del Mate.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios