cocktail

Crecen las versiones en torno al empresario quilmeño involucrado en una pelea que derivó en un homicidio de una persona en un cumpleaños que se festejaba en Mar del Plata.

La fiscalía a cargo Florencia Salas realizó ayer una inspección ocular en el balneario Horizonte del Sol donde el domingo a la madrugada se produjo el asesinato de Maximiliano Rihl (42) durante la fiesta de cumpleaños del empresario Mauricio Ríos (51).

Funcionarios judiciales a cargo de la investigación realizaron una recorrida por las instalaciones para comprender espacialmente lo que comienza a surgir de distintos testimonios, en particular los dichos de la novia del imputado Piero Pinna (34).

Romina Ulloa (29) habría manifestado durante su declaración como testigo que Pinna reaccionó tras una agresión previa que sufrió no solo de Rihl sino también de la otra persona que termino herida, el comerciante quilmeño Ariel Nuñez (fue golpeado en el rostro y sufrió la fractura de un tobillo). Luego, ya en el estacionamiento, Pinna luego usó su pistola calibre 9 milímetros para disparar contra Rihl.

De acuerdo a los datos que ya dejaron trascender desde el círculo cercano de Pinna y que estaría a tono con la declaración testimonial realizada por Romina Ulloa el miércoles ante la fiscal Salas, cuando permanecían en una de las mesas de la fiesta se habría iniciado una discusión por una falta de respeto hacia la mujer. De los reproches iniciales se habría pasado a la pelea entre Pinna y Nuñez.

Lo cierto es que, según la versión del entorno de Pinna, la primera etapa de la pelea culminó cuando Nuñez cayó afectado por los golpes de Pinna y se fracturó un tobillo. Pinna es un hombre de gran porte físico, ya que hasta hace poco tiempo jugó al rugby en la dura liga tucumana.

Esta versión asegura que Rihl, un hombre que trabaja para carnicerías en el partido de Ezeiza, habría empuñado un arma de fuego. Alejandro Biagosch, abogado de Pinna, fue mucho más categórico al decir al diario La Gaceta de Tucumán que la pelea entre Pinna y Nuñez “generó la reacción de los guardaespaldas del empresario que tiene un fuerte vínculo con el peronismo bonaerense. Rihl extrajo un arma y amenazó a la pareja. Mi defendido sacó la suya no sólo para defender su vida, sino la de un tercero, que es su pareja”.

Como habían sido uno de los últimos invitados en ingresar al balneario, el vehículo de la pareja estaba bastante alejado. Fue precisamente en ese sector del estacionamiento en el que se produjeron los hechos que acabaron con la muerte de Rihl.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios