selfone

Los camaristas resolvieron, el martes pasado, no sólo rechazar el planteo de nulidad de lo actuado presentado por la defensa del acusado Dening, sino que tampoco hicieron lugar al pedido de sobreseimiento.

Mañana 13 de julio, habrán transcurrido dos años exactos de la desaparición del abogado quilmeño Salvador Altamura, y con la resolución firmada la semana pasada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Quilmes, la causa que tiene como único acusado a Rubén Dening (amigo de la víctima), está en condiciones de elevarse a un Tribunal Oral para que designe una fecha para el juicio por el crimen.

Los camaristas Diana Alimonti, Mario Daniel Caputo y Patricia Patanella, resolvieron, el martes pasado, no sólo rechazar el planteo de nulidad de lo actuado presentado por la defensa del acusado Dening, sino que tampoco hicieron lugar al pedido de sobreseimiento del imputado ni al cese de su prisión preventiva.

Cabe recordar, que el juez de Garantías Nº1 de Quilmes, el 5 de abril pasado, había resuelto elevar a un Tribunal Oral la causa por la desaparición y el crimen de Salvador Altamura (48 años) y que se juzgue a Rubén Darío Dening (54 años) por el delito de “robo calificado por el empleo de llave verdadera en concurso real con homicidio criminis causa”, tal cual lo había solicitado la fiscal Ximena Santoro que llevó adelante la investigación y que ya en julio del año pasado había solicitado la elevación a juicio del caso.

Los distintos recursos de apelación interpuestos, generaron dilaciones y recién ahora, con la reciente resolución de la Sala I, el juez Anglese estará en condiciones, una vez notificadas las partes, de elevar el caso a la oficina de Sorteos y Asignaciones, desde donde irá a un Tribunal Oral para que sea éste el que designe una fecha de debate.

En tanto, Dening, continuará detenido en la Unidad Penitenciaria Lisandro Olmos de la ciudad de La Plata, ya que los jueces de Cámara no hicieron lugar a la solicitud de una morigeración de la prisión preventiva para cumplir con un arresto domiciliario con un monitoreo a través de una tobillera electrónica.

Dening está acusado de “homicidio criminis causa”, pese a que no ha sido hallado el cadáver del abogado desaparecido en Quilmes Centro el 13 de julio de 2020; y aunque el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires mantiene su ofrecimiento de recompensa, hasta el momento, la Justicia no ha recibido información fehaciente para encontrar al abogado quilmeño desaparecido hace dos años.  

 

SIN CUERPO IGUAL HAY DELITO

La Justicia ha entendido que hay indicios suficientes para considerar probada la muerte de Salvador Altamura, desaparecido el 13 de julio de 2020, cuyo cuerpo no ha sido encontrado.

Como ya informáramos, de acuerdo a los investigadores, se habría comprobado que el 13 de julio de 2020, el imputado Dening asesinó a Altamura, tomó la motocicleta de la víctima y se dirigió hacia su departamento de la calle 25 de Mayo al 200, en Quilmes Centro, donde “se apoderó ilegítimamente de una suma de dinero no especificada y un arma de fuego y se retiró conduciendo nuevamente la moto de la víctima”, según el registro fílmico.

Posteriormente, Dening adquirió un televisor, dos celulares y la Justicia halló un comprobante de pago para un estudio de abogados por la cifra de 5 mil dólares.

Otro hecho que destacaron los investigadores es que al momento de ser detenido Dening, cuando intentaba ingresar a la provincia de Entre Ríos “tenía en su poder la suma de 386.662 pesos y 31.500 dólares, y vestía una campera que era de Altamura”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios