doblete

En la cuenta final, los libertarios sumaron 85 votos en defensa del veto, mientras que la oposición sólo juntó 160 para insistir con el proyecto original y no logró llegar a los dos tercios que necesitaba.

El presidente Javier Milei logró blindar su veto a la ley de Financiamiento Universitario, que actualizaba los salarios docentes y no docentes de las universidades públicas por inflación, gracias a los votos de los diputados del PRO, de algunos radicales y de otros que se ausentaron o se abstuvieron. ¿Cómo votaron las dos diputadas quilmeñas?

La legisladora nacional quilmeña del PRO, María Ángeles “Maru” Sotolano, votó en defensa del veto, mientras que la diputada nacional de la Coalición Cívica, Mónica Frade, se pronunció a favor de la ley, en contra del veto de Milei.

Como es sabido, la provincia de Buenos Aires cuenta con 70 de las 257 bancas que componen el cuerpo legislativo. 22 legisladores votaron en contra de la Ley -es decir, respaldaron el veto-, mientras que 48 diputados y diputadas se manifestaron a favor de la Ley, en contra del veto de Milei. 

 

MARU SOTOLANO JUSTICÓ EL VETO:

La ex funcionaria de la gestión municipal Martiniano Molina y actual diputada macrista, María Sotolano, posteó en sus redes el comunicado del bloque del PRO: “Hace más de 20 años que elegimos una única forma de hacer política: con coherencia y responsabilidad. Valoramos que el Gobierno haya atendido nuestro pedido aumentando el 6,8% a docentes e incluyendo la Garantía Salarial que mejora sustancialmente los ingresos de quienes menos venían cobrando”.

“Vamos a discutir el financiamiento universitario en el debate del Presupuesto 2025 y seguir reclamando que el gobierno avance, en la AGN y la SIGEN, con acciones que permitan auditar los gastos de las universidades”, se acotó.

Al tiempo que se remató: “En el PRO estamos convencidos de que no podemos resolver los problemas del país repitiendo los mismos errores que nos llevaron a esta crisis. No se puede mejorar la educación ni ninguna política pública si volvemos a quebrar al Estado Nacional”.

 

MÓNICA FRADE DIJO LO SUYO:

La diputada nacional quilmeña de la Coalición Cívica, Mónica Frade, posteó en la previa a la votación: “Día para que se blanqueen los "neo Javos" y después remarcó: “En minutos se define el futuro de nuestras Universidades. Los cómplices de este gobierno nefasto, quedarán manchados. Por la educación pública siempre”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios