refresh

Alberto De Fazio, cruzó a los precandidatos a intendente de de Juntos (Martiniano Molina y Walter Queijeiro) por las críticas lanzadas en los últimos días contra la gestión municipal de Mayra Mendoza.

“La oposición está embarcada en una competencia para ver quién hace más fascismo explícito en los medios y eso es muy peligroso. Los exhorto a que abandonen los discursos violentos  y de odio. No conducen a nada. Hay un Estado de Derecho y nadie tiene derecho a patear a nadie. Molina planteó entrar a los despachos a sacar a patadas en el traste a los empleados. Yo nunca escuché algo semejante, no lo escuché en ningún gobierno democrático”, dijo con preocupación el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del municipio de Quilmes, Alberto De Fazio.

“Si ellos creen que van a ganar votos planteándole a la sociedad  que su proyecto de Gobierno es destruir, golpear, desarmar, estamos equivocados, esa no es la campaña que la gente está esperando. La gente está esperando propuestas propositivas, no de destrucción, de golpear, de echar, de recortar, de reducir”, acotó.

Asimismo el funcionario local aseguró: “Molina deberá saber que cuando nosotros asumimos en el 2019 no volteamos a ninguno de sus trabajos. Yo tengo en mi área a gente trabajando muy bien que fue contratada durante su gobierno. Cómo se le puede ocurrir a alguien plantear sacar a patadas a tal o cual sector político que son trabajadores. Cuando los dirigentes bajan estos mensajes los militantes y adherentes lo interpretan vaya a saber de qué manera” y recordó el caso del fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado por policías en el verano de 1997.

“Quieren instalar esta sensación de que hay un oscurantismo en Quilmes –continuó-, hay una receta que les da un consultor político y lo repiten en todos los distritos, en todas las provincias. Fíjense lo que pasó en San Juan, ganó la oposición, y nadie está rompiendo nada

Sobre los cuestionamientos a la seguridad, De Fazio recordó estadísticas de la Procuración bonaerense (“el fiscal  general –Julio Conte Grand- fue puesto por –la exgobernadora María Eugenia- Vidal y es amigo –del expresidente Mauricio- Macri”) sobre homicidios dolosos: en 2016 hubo 114 casos; en 2017 hubo 101, igual que en 18 y 19; en 2021, “plena gestión Mayra Mendoza”, hubo 74; en 2022, 59; y en 2023, 28.

En este sentido, no dudó en plantear: “Yo le pregunto a Molina, de los 114 a los 28, cómo cree que se redujeron los homicidios dolosos, por arte de magia? No, es por la inversión más grande en seguridad en la historia de Quilmes. Este señor nos dejó sin patrulleros, con móviles rotos, con 300 cámaras y hoy hay 1300, con 20 o 30 alarmas y hoy hay más de mil. Nos dejó con un sistema de monitoreo obsoleto y hoy hay inteligencia artificial. Hemos comprado patrullas y patrulleros, más de 200, más de 500 caminantes, iluminación LED en todo el distrito. Eso es seguridad, no ir a un canal de televisión que esto es tierra de nadie y que la inseguridad nos pasa por arriba”.

“Es falso que la seguridad esté peor que en su gobierno y el de Vidal. Estos datos están replicados en toda la provincia de Buenos Aires, estamos en el nivel más bajo de homicidios dolosos”, agregó.

Asimismo enfatizó que “tenemos el índice de mortalidad infantil más bajo de toda la historia. Se ha hecho una inversión en las cáscaras vacías que dejaron Vidal y Molina. Cuando vino la pandemia no había camas ni respiradores, no había médicos ni enfermeros. El Hospital de Solano no existía prácticamente, estaba derruido. Mayra está planteando no solo la renovación de las guardias de los hospitales, sino también la construcción de uno nuevo en Quilmes oeste. Eso es inversión. Encima se copian de las propuestas. Mayra anuncia la clínica veterinaria y al otro día él –Molina- sale con lo mismo. Es medio payasesco lo que están haciendo. Yo les diría que afinen un poco su discurso, que hagan propuestas y que abandonen el discurso violento.”

Por último, reflexionó: “La gente quiere cosas normales, no un Benito Mussolini en el primer piso del Concejo Deliberante. Se están equivocando, nunca terminan bien estos discursos violentos. Nosotros a partir de hoy vamos a inaugurar dos obras por día. Esa es la mejor campaña política. Es poder mostrarles a los vecinos que lo que se comprometió, no prometió, lo está haciendo y lo está terminando. Como no prometimos nada, ahora podemos hacer un nuevo compromiso. Por ejemplo, nos comprometimos a hacer 400 cuadras de asfalto y terminamos haciendo 800 y nos estamos comprometiendo a mil en la nueva gestión. Prácticamente el ejido urbano va a estar todo asfaltado, nos van a quedar sectores donde hay nuevos asentamientos”.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios