emergencia

La municipalidad de Quilmes abrió el hospital modular de emergencia de la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 17 de Bernal Oeste, donde ya hay cinco internados con coronavirus.

El secretario de Comunicaciones comunal, Alberto De Fazio, detalló en declaraciones a Télam que el centro sanitario, que fue inaugurado el lunes, cuenta con 52 camas generales y 24 de terapia intensiva para atender a los vecinos. Se recordará que el fin de semana que la administración Mendoza había informado del funcionamiento del centro de salud a través de las redes sociales.

El funcionario especificó que hasta la madrugada de hoy los contagios en el distrito son 3271, de lo cuales 1713 son los pacientes recuperados y 43 los fallecidos.

En cuanto a la ocupación de camas, De Fazio analizó que "estamos bien por ahora: los centros de aislamientos están con mucha disponibilidad y la mayoría de la gente hace la cuarentena en la casa".

Además, se indicó que el hospital provincial Isidoro Iriarte de Quilmes se encuentra con el 95,24% de sus camas de terapia intensiva ocupadas, mientras que el hospital municipal Oller de San Francisco Solano está al 100%.

En ese sentido, el secretario dijo que "también contamos con las camas del sector privado como respaldo, que están en un 60% ocupadas", añadió que "no hay nada colapsado" y adelantó que próximamente se abrirá una ampliación en el hospital modular del Iriarte.

"El sistema no se va a colapsar además porque nuestro ritmo de duplicación es de 16 días y la tasa de letalidad 1,25", describió y expuso que desde el municipio son "optimistas".

Además, remarcó que todos los días se realizan controles en los distintos barrios del partido en el marco del Plan Detectar.

"Llevamos casi 11.000 testeos y eso da resultado, es un trabajo impresionante que llevamos adelante con la Nación y la Provincia", finalizó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios