escribanos

El HCD realizó ayer el primer encuentro del mes de junio con una agenda que abarcó varios temas de interés debatidos y aprobados en el recinto por los concejales, entre los que se cuentan los programas de exenciones y habilitaciones municipales gratuitas.

Si bien la agenda legislativa no contempló temas “calientes”, igualmente la autoridades del HCD debieron pedir un receso en medio de un fuerte “cruce de chicanas” dentro del recinto entre opositores y oficialistas.

Todo empezó cuando una concejala opositora solicitó, mediante una minuta de comunicación, la colocación de los aires acondicionados que “están almacenados en una escuela de Quilmes Oeste”. Un edil oficialista respondió recordando la cantidad de estufas que el gobierno de Molina había comprado en la gestión anterior y que no pudieron ser instaladas “por no estar aptas”. El cruce derivó en “pases de factura de todo tipo”, incluso de vecinos que estaban presentes en la tribuna. Finalmente, antes que el debate legislativo se desbordara, el presidente del HCD pidió un cuarto intermedio para “calmar las aguas”.

EXIMICIÓN DE TASAS A COMERCIANTES DE RIVADAVIA

De todos modos, se dio ingreso a dos proyectos presentados, uno por los concejales, y otro por el Departamento Ejecutivo cuyo objetivo es eximir del pago de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales y sus Contribuciones Asociadas a los comercios frentistas de la Peatonal Rivadavia de Quilmes Centro y a aquellos que se encuentran dentro de paseos o galerías comerciales con acceso a través de la peatonal, desde el inicio hasta el final de las obras de remodelación y puesta en valor. Ambos fueron girados a las Comisiones de Producción, Industria, Comercio y Trabajo; Presupuesto, Impuesto y Hacienda y a la de Interpretación y Reglamento.

HABILITACIONES DE COMERCIOS EN FORMA GRATUITA

Asimismo, el Cuerpo dio el visto bueno para la creación del Programa de Habilitaciones Comerciales Gratuitas que establece exenciones que van desde el 50% al 100% de bonificación y deducciones sobre tasas y derechos municipales a nuevos comercios radicados en el distrito.

ESCUELA DE LUTHERÍA

Se aprobó la creación de la Escuela de Luthería Social de la Municipalidad de Quilmes cuyos objetivos son promover espacios para la práctica musical colectiva y fomentar el desarrollo de la fabricación y reparación de instrumentos musicales de calidad, entre otras posibilidades que brinda la iniciativa.  La misma funcionará en Rodolfo López 1240 de Quilmes Oeste, inmueble cedido en comodato gratuito por la Fundación Padre Luis Farinello y tendrá aulas fuera de esta sede a través de convenios con otras instituciones.  La organización y funcionamiento estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por otra parte, se formaliza la creación de la Comisión Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes hasta 14 años la que tendrá como función, entre otras, la planificación, ejecución y control de las políticas públicas destinadas a este sector.

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios