jurado

Después de haber escuchado a una docena de testigos y al propio acusado, al cabo de una liberación de dos horas, consideraron que Bustamante no secuestró a Falcone. Este veredicto del jurado popular es inapelable.

Los doce vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, elegidos para dictar justicia en el juicio al barrabrava del Q.A.C., Ramiro Bustamante, acusado del secuestro extorsivo de Matías Falcone, hijo del dueño del bailable ‘Diversión’, ayer dieron su veredicto: “No culpable”.

Después de haber escuchado a una docena de testigos y al propio acusado, al cabo de una liberación de dos horas, consideraron que Bustamante no secuestró a Falcone. Este veredicto del jurado popular es inapelable. No obstante, Bustamante permanecerá tras las rejas porque se encuentra cumpliendo una condena.

Se recordará que Ramiro Bustamante (de 37 años) llegó a juicio acusado del secuestro extorsivo de Matías Falcone, uno de los hijos del dueño de ‘Diversión Bailable’ (Mosconi y Camino General Belgrano). Por este hecho, ocurrido el 29 de agosto de 2015 en Quilmes Oeste, había pedido un Juicio por Jurados. El miércoles, durante la audiencia de debate, los integrantes del Jurado, que habían visto cómo Bustamante tuvo que abandonar la sala por disposición del juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3, Alejandro Portunato, mientras el denunciante prestaba declaración porque lo estaba hostigando, también lo escucharon defenderse de las acusaciones que pesaban en su contra al tiempo que lanzó acusaciones varias con nombres y apellidos refiriéndose a mafias del fútbol y la política.

 

PEDIDO DE PERDóN

Nuevamente ayer, Bustamante volvió a dirigirse a los doce vecinos. Lo primero que hizo fue pedir perdón por su comportamiento del día anterior (el miércoles); y otra vez, insistió con que él no había secuestrado a Falcone y que lo inculparon. Reafirmó que era barrabrava y que ganaba bien por lo que “esa plata (del secuestro) no la necesitaba”. Ante los integrantes del Jurado, remarcó que “Matías Falcone era un amigo para mí”; al tiempo que les explicaba que se peleó en el bar-boliche (de Matías Falcone) -Vicente López y Entre Ríos de Quilmes Oeste- porque ahí vendía drogas una persona de Toxicomanía”. Durante los minutos en que ayer le habló al Jurado, Bustamante de nuevo dijo que se había encontrado con el hijo del dueño de Diversión para comprar droga y que después lo llevó hasta la casa de su madre. Su exposición la finalizó reiterando su inocencia en el secuestro de Falcone.

A esta altura, ya habían alegado la fiscal María de los Angeles Attarian Mena, que pidió al Jurado que lo declararan culpable del delito de secuestro extorsivo y a Pablo Bonanata, el abogado defensor del ex líder de la barra ‘Indios Kilmes’ que pidió un veredicto de no culpable porque “no hay ninguna prueba que lo coloque a Ramiro Bustamante en el secuestro de Falcone”.

 

DOS HORAS DE DELIBERACIóN

Recién pasadas las 14 horas de ayer, y luego de escuchar del juez Portunato los lineamientos para emitir un veredicto, los doce vecinos se retiraron a deliberar.

Pasaron dos horas hasta que pasadas las cuatro de la tarde los miembros del Jurado volvieron a ingresar a la sala de audiencias con el fallo que declaraba no culpable a Ramiro Bustamante respecto del hecho del que resultara víctima Matías Falcone.

De todos modos, como Bustamante está privado de la libertad en otra causa, continuará en prisión hasta cumplir con esa pena.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios