rastris

El conductor de un camión con huesos vacunos triturados, que tenía como destino Quilmes, fue detenido en un control sobre la Ruta Nacional N°12 en la provincia de Misiones, porque transportaba más de una tonelada de marihuana.

La droga estaba oculta en la carga de huesos vacunos triturados para uso industrial.

Un camionero fue detenido el lunes por la noche cuando la Gendarmería Nacional detectó una tonelada de marihuana escondida entre una carga de huesos vacunos triturados a bordo del vehículo.

El hecho se produjo sobre la Ruta Nacional N°12, en la que integrantes de las Secciones “Jardín América” y “Puerto Rico”, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban tareas de control.

El camión, que tenía como destino Quilmes, provincia de Buenos Aires, llevaba “expeller vacuno” para uso industrial (huesos triturados).

Al detenerlo, un perro entrenado para detectar narcóticos, de nombre “Aetos”, avanzó hacia el sector de carga, "reaccionando como lo hacen normalmente en presencia de estupefacientes", explicaron las autoridades de Gendarmería.

Los gendarmes removieron los huesos triturados y decomisaron bultos de diferentes tamaños que contenían 1.078 kilos 27 gramos de “cannabis sativa”, lo que derivó inmediatamente en la detención del conductor.

Al comunicar el hecho al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Oberá, el camión fue incautado "para efectuar un control exhaustivo de la carga ante testigos".

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios