borrachera

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires reiteró en la necesidad de avanzar en la aplicación de una ley de alcohol cero para los conductores, como una alternativa ante la problemática generada por los graves siniestros viales.

“Los controles no alcanzan para reducir los siniestros. Es necesario profundizar con las acciones de toma de conciencia, además de aplicar tolerancia cero para los conductores que hayan tomado alcohol antes de subirse a un auto”, sostuvo el titular de esa dependencia, Guido Lorenzino.

Lorenzino fundamentó su solicitud en un relevamiento realizado por el organismo que determinó que el 80% de los encuestados aprobaba que se aplique la ley de alcohol cero para conducir

El informe también mostró que el 37,9% considera que de esa forma pueden disminuir los siniestros, y un 46,4% cree que esta propuesta tendría éxito sólo si se controla su aplicación.

“Es necesario que tanto el conductor como los acompañantes tengan la responsabilidad ante el consumo de alcohol, esta toma de conciencia es indispensable a la hora de reducir los siniestros viales”, concluyó Lorenzino.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios