defensoria

La Defensoría del Pueblo de Quilmes pidió informes a la empresa Edesur por los cortes de energía eléctrica “no programados”, la baja de tensión de energía y la falta de mantenimiento de las “bajadas domiciliarias” que se están produciendo en el Distrito.

Además, reclamó porque las reparaciones a las fallas del sistema se hacen con demoras que superan las 24 horas.

La solicitud fue presentada al presidente del ENRE el pasado martes 28 de enero; y el ombudsman sostiene que “estos inconvenientes están produciéndose en el Distrito afectando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El Defensor del Pueblo, Adrián Carrascal, solicitó al ENRE que “me sea informado las medidas llevadas adelante para solucionar dicha problemática, como así también exponga un informe técnico del estado actual de la red de Media y Baja distribución; así como también el estado de las cámaras de energía ubicadas en el Distrito”.

En este marco, el funcionario emplazó al organismo de control de la empresa Edesur a entregar la información por escrito en no más de 10 días.

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